Golpes de luz
de Ledicia Costas

Publicación: 17 noviembre 2021
Editorial: Ediciones Destino
Páginas: 288
ISBN: 978-8423360406

Biografía del autor

Ledicia Costas (Vigo, 1979) es una autora gallega licenciada en Derecho que lleva varios años dedicándose profesionalmente y en exclusiva a la literatura. Publicó su primer libro en el año 2000 y desde entonces ha escrito numerosas novelas infantiles y juveniles que han sido traducidas a varios idiomas, como el coreano, el italiano o el búlgaro. Por su extraordinaria narrativa, ha obtenido importantes premios literarios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y, en dos ocasiones, el Premio Lazarillo, gracias a los cuales ha ido conquistando a miles de lectores. Infamia (Destino, 2019), su primera novela para adultos, la consolidó como una de las autoras con más proyección de la narrativa actual. Golpes de luz (Destino, 2021) es su nueva y esperada novela.

Sinopsis

Julia es periodista y acaba de divorciarse, así que decide irse de Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre.

Sebas tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es Thor. La mujer nunca se separa de su martillo, incluso duerme con él bajo la almohada y a veces lo abraza, como si fuese su hijo. Sebas adora a su abuela. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras todo el rato. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero Julia no opina lo mismo. Para ella, volver a la casa familiar es enfrentarse a un pasado lleno de secretos y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse.

El tráfico de heroína en la Galicia de los años noventa, el mundo de los cuidados y la búsqueda de la verdad empapan esta novela, llena de humor y con unos personajes inolvidables.

Una novela tierna y llena de humor sobre los secretos que marcan la vida de tres generaciones de una familia en la Galicia rural.  

 

¿Por qué tienes que leer este libro?

1 Ledicia Costas es Premio Nacional de Literatura Juvenil. Su primera novela para adultos, Infamia, que vendió un total de 13.000 ejemplares, consolidó a la autora como una de las voces más destacadas de la narrativa en español y en gallego.
2 Una novela que aborda temas de total actualidad como las relaciones entre madre e hija, las separaciones, la salud mental, el acoso escolar, la mirada hacia la vejez, el narcotráfico o la violencia de género.
3 Una novela contada a través de tres voces potentísimas en primera persona que, con humor y ternura a partes iguales, nos habla de los silencios familiares y nos transporta al ambiente de la Galicia rural.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...