Hannah
de Christian Gálvez

Publicación: 5 de marzo de 2020
Editorial: SUMA
Páginas: 420
ISBN: 978-8491294405

Biografía del autor

Christian Gálvez (Madrid, 1980) es miembro del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional cuyo objetivo es crear ideas sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci a través de la aplicación de herramientas de avance rápido en biología, ciencias moleculares y antropología en estrecha asociación con la experiencia de la historia y las artes. Asimismo, es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM), de la Asociación Española de Museólogos y de la Alianza Americana de Museos.

Es uno de los rostros de Mediaset España, donde condujo con éxito el concurso cultural Pasapalabra durante más de once años. Desde 2009 compagina su trabajo en televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento, como Leonardo da Vinci, que es el tema principal de sus conferencias y de su trilogía Crónicas del Renacimiento, publicada en Penguin Random House.

Ha sido comisario de la exposición española «Leonardo da Vinci: los rostros del genio» durante 2019 para conmemorar el 5º centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, un proyecto avalado por la Embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura, la Fundación Montemadrid, el Proyecto ADN Leonardo, la Biblioteca Nacional de España, el Comune di Firenze y el Ayuntamiento de Madrid.

Su última obra literaria, Leonardo da Vinci: cara a cara, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Trabajo Periodístico de Investigación Científica por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión.

Gioconda descodificada es su quinto libro de no ficción.

Sinopsis:

Tras dedicar tres novelas y dos ensayos al Renacimiento, Christian Gálvez nos sorprende con una novela ambientada en la Florencia nazi y basada en la historia real de El Guardían del Ponte Vecchio. Gálvez, uno de los rostros más populares y queridos de la televisión, ha vendido más de 150.000 ejemplares de sus novelas y ensayos, que han tenido una gran acogida tanto en España como en Latinoamérica.

Todos conocemos a Schindler, al Ángel de Varsovia… personajes herói cos que salvaron la vida de miles de judíos de los nazis. Esta novela recupera la figura del Guardián del Ponte Vecchio, Gerhard Wolf, un alto cargo nazi que desobedeció la orden de volar el Ponte Vecchio y salvó la vida a miles de judíos.
Novela ambientada en dos planos temporales: en el primero, Hannah ve cómo matan a su madre en la Florencia nazi. En el segundo, su nieta Hannah sacará a la luz la conmovedora historia de su abuela.

Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah.

«Hannah, niña número 37. G. Wolf»

El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis.

Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad.

Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada de un cónsul alemán en Florencia, Gerhard Wolf, y unos acontecimientos cuyas consecuencias sirven de advertencia en un presente cargado de incertidumbre.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Compartir...