Héroes de la diversidad: Por qué las organizaciones necesitan apostar por la inclusión
de Garcia-Valenzuela Pérez, Marta y Jiménez Jiménez, Alicia

Publicación: 15 de octubre de 2019
Editorial: Gestión 2000
Páginas: 216
ISBN: 978-8498754926

#HéroesDeLaDiversidad

Marta García-Valenzuela es socia de Talengo, una empresa global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, donde dirige la práctica de diversidad y desarrollo del liderazgo inclusivo. Psicóloga de formación, asesora a grandes corporaciones en el diseño y ejecución de sus estrategias de diversidad e inclusión relacionadas con la gestión integral del talento y el liderazgo. Es, además, mentora del programa Mujer e Ingeniería y participa en distintos comités para impulsar la presencia de mujeres en posiciones de dirección. @martagvalenzuel

Alicia Jiménez Jiménez es psicóloga, coach individual y de equipos, y colabora con Talengo como especialista en desarrollo de culturas de liderazgo inclusivo y gestión de la diversidad. Es creadora de Roses in the Company, donde lleva a cabo programas de desarrollo de liderazgo, individual y colectivo, que combinan coaching con un trabajo psicológico más profundo e intensivo a partir de Terapia Focalizada en Emoción. El propósito es elevar el nivel de consciencia de los líderes para lograr organizaciones sostenibles e inclusivas. @RosesInTheCo

Sinopsis:

SACA EL MÁXIMO PARTIDO A LA DIVERSIDAD EN TU EMPRESA

¿Cómo debe comportarse un líder que valora la importancia de la diversidad y la inclusión en el seno de su empresa? ¿Qué reglas deben interiorizar los equipos de trabajo para aprovechar a fondo toda la inteligencia colectiva que son capaces de generar?

Situar la diversidad en el centro de tu estrategia es una cuestión de valores, de gestión de talento, de atracción de los mejores en un mercado cada vez más competitivo. Es, además, un reflejo de la pluralidad social en la que operan las empresas y la oportunidad de tener un impacto positivo en ella. En definitiva, la diversidad es una palanca estratégica y la clave para una buena reputación. Pero, además de todas estas razones, los beneficios económicos de la diversidad también son considerables: como demuestran numerosos estudios refrendados por los más prestigiosos organismos globales, su aplicación a la gestión de cualquier empresa genera negocio.

Vamos hacia un mundo diverso e inclusivo, y la cuarta ola de la globalización reforzará esta tendencia. Hasta ahora, la diversidad no ha sido suficientemente tenida en cuenta dentro de las empresas y organizaciones, pero si queremos ser capaces de innovar y sostener nuestros negocios la diversidad y la inclusión jugarán un papel decisivo en nuestro futuro.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Héroes de la diversidad de Marta Garcia-Valenzuela Pérez y Alicia Jiménez Jiménez
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...