La chica del cumpleañosLa chica del cumpleaños de Haruki Murakami, es una obra para los fans de este escritor. Una obra corta de apenas 80 páginas dividido en dos partes.

Este libro comienza contándonos la historia de una joven camarera que cumple 20 años que haciéndole el favor a una compañera de trabajo le toca cubrir su puesto.

El encargado del restaurante, es la única persona que puede servir la cena al dueño del local, nadie conoce a este dueño, jamás ha sido visto por nadie. Solo el encargado lo ha visto, pero también se encuentra indispuesto y le pide a la protagonista que se encargue de subir la cena al dueño.

Que tu vida sea rica y fructífera. Que ninguna sombra la empañen jamás.

El dueño le solicita que entre en su habitación y la joven cumpleañera acepta muy nerviosa y es cuando el dueño le da conversación, y tras el brindis por su cumpleaños le ofrece cumplir un deseo.

Voy a satisfacer un ruego tuyo, mi joven y preciosa hada. Voy hacer que se cumpla un deseo. El que tú quieras. No importa cuál. Cualquier deseo que tengas. En el caso de que tengas alguno, por supuesto.

Una extraña reacción del dueño del restaurante, algo inesperado que da un vuelco a la historia. Solo un deseo pero que Haruki Murakami no nos desvela. Un extraño deseo, es como lo define el anciano…

Una persona, de sé lo que desee, llegue hasta donde llegue, jamás puede dejar de ser ella misma.

La segunda parte el autor nos habla de su propio cumpleaños, un posfacio titulado “mi cumpleaños” una manera de conocer algo más a este gran autor. Una mirada cotidiana a su vida.

Algo que destaca de esta obra son las ilustraciones de la artista alemana Kat Menschik, unas magníficas imágenes que dan gran valor a este libro.

En mi opinión este no es un libro con el que iniciarse en la literatura de Haruki Murakami, es más bien un libro de culto, para aquellos que somos muy fans de este escritor. Un libro corto, intenso, profundo y extraño con el sello inconfundible del autor.

Título: La chica del cumpleaños
Autor:  Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Publicado: 5 de abril de 2018
Páginas: 80
ISBN: 978-8490665206
La chica del cumpleaños
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...