La Hermana FavoritaVivimos en la era de los “Talent Show”, de los “Reality Show” y la sobrexposición mediática en cualquiera de sus formas y maneras por eso hoy os traemos la reseña de “La Hermana Favorita” de Jessica Knoll.

 

Sinopsis

Cuando cinco mujeres exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York, los ejecutivos de la cadena esperan que el programa lleno de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos… minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres esconde algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que mantener ocultos esos secretos.

 

Brett, Kelly hermana de Brett, Stephanie, Jen y Lauren, cinco mujeres a las que la vida les ha sonreído en el terreno profesional, son invitadas para participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado “Dig Diggers”.

Brett es la favorita del público del programa, Kelly hermana y socia de Brett es madre soltera de una niña mulata de doce años, Stephanie es afroamericana, una escritora de éxito que ha triunfado con sus  novelas eróticas, Jen es una empresaria de éxito en el sector de la alimentación vegana y Lauren es la creadora de una exitosa página web.

Todas ellas con sus verdades y sus mentiras, sus filias y sus fobias tratarán de dar espectáculo que es en definitiva lo que el público espera, pero lo que nadie esperaba es lo que ha ocurrido un asesinato…. Poco más sobre el argumento y trama de esta historia os puedo contar sin llegar a reventar la historia.

Fundamentalmente una historia de gran fuerza, que viene dada por los personajes, estructurada en cuatro partes irá dando voz alternativamente a cada uno de los personajes en los que en primera persona nos irán desgranando sus impresiones, sus vivencias, e iremos conociendo a través de diversos flashbacks como eran y como son ahora una vez dentro del reality. Como ya dije antes vivimos en un momento de sobrexposición mediática, ya sean los reality show, como a través de las redes sociales, y en esta historia vemos con toda claridad como la gente se transforma, como para llegar a ser popular hay gente que no demuestra ningún tipo de escrúpulos y llega a límites insospechados, pero realmente tiene tanto poder la fama que seríamos capaces de llegar al asesinato………

La hermana favorita es una crítica, dura, cruel por momentos y mordaz sobre esta sociedad en la que nos ha tocado vivir y demuestra el papel que le ha tocado vivir a la mujer, un papel en el que siempre ha de mostrarse, ambiciosa, luchadora, eternamente joven, en definitiva una crítica a la presión social a la cual se ven sometidas muchas mujeres.

 

Si bien me costo en un principio engancharme a la historia creo que merece la pena y quiero agradecer a la Editorial Roca el haberme enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Título: La Hermana Favorita
Autor:  Jessica Knoll
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 4 de octubre de 2018
Páginas: 400
ISBN: 978-8417167127
La Hermana Favorita
3 (60%) 2 votos

2 COMENTARIOS

  1. El título me encanta, sobre todo, porque cuando era pequeña, después de dos hermanos hombres, ellos dos se ocuparon de llamarme así por años, incluso hoy en día, mi hermano mayor me sigue llamando de ese modo (cuando no peleamos). Me lo apunto, Edu. Si te ha gustado a ti a pesar de que al principio no te lograras enganchar, a mi también me gustará seguro. Gracias por la recomendación.

Aquí puedes dejar un comentario...