Los crímenes de Chopin

Los crímenes de Chopin
de Blue Jeans

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

Intriga, misterio, amor y crímenes son la base de esta novela ambientada en las enigmáticas calles de Sevilla, en la que el lector formará parte de la investigación. ¿Conseguirás adivinar quién es el culpable?

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo. Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le siguió El puzle de cristal y que cierra con La promesa de Julia. Su última novela es El campamento, un apasionante thriller repleto de intriga y acción. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores, y la adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, tuvo un gran éxito de público que llenó las salas. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015, y el Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.

Sobre el libro

Sevilla, ciudad de gran simbolismo para el autor, se convierte en la gran protagonista de esta novela. A través de sus páginas, BLUE JEANS nos descubre los rincones y lugares más emblemáticos de un escenario fescinante e inspirador: el barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro, la Giralda, la calle Sierpes o el Puente de Triana.

«Firmar sus robos con las partituras de Chopin es su manera de tenerlo siempre presente y rendirle su particular homenaje.»

Blue Jeans nos traslada a Sevilla, su territorio más emocional, para ambientar una trama novelesca en la que no falta ninguno de los ingredientes que la convertirán en un gran éxito: amor, asesinatos, persecuciones policiales, secretos nunca confesados, investigaciones e intriga, y todo ello armado con una estructura narrativa y un ritmo frenético que hará que sus lectores no puedan dejar de leerla. La historia se centra en Niko y Triana, dos adolescentes destinados a entenderse pese a que provengan de mundos totalmente opuestos. El amor y la tensión sexual entre ambos está presente a lo largo de toda la novela.

«Regresa a su mesa… y se queda mirando la pantalla del ordenador.
¿Cuándo regresará Chopin?
Ese es el titular que le ha puesto a su próximo artículo…»

Como buen thriller el suspense está garantizado en Los crímenes de Chopin. Tras los éxitos de su trilogía La chica invisible y El campamento, Blue Jeans se ha convertido en el maestro de este género. El autor, gran admirador de Agatha Christie, sabe conjugar a la perfección el dinamismo de una novela juvenil con las dosis adecuadas de intriga, enredo y misterio. El lector disfrutará con esta experiencia lectora en la que se le invita a formar parte de la investigación. En las novelas de Blue Jeans nada es lo que parece y sus lectores quedarán irremisiblemente cautivados por estas adictivas tramas de misterio.

A través de un complejo argumento policíaco, Blue Jeans nos sumerge en los entresijos de las investigaciones de crímenes y robos dentro de la policía, así como del funcionamiento de una comisaría y las jerarquías dentro del Cuerpo Nacional de Policía. De este modo podemos comprobar el exhaustivo trabajo de documentación que el autor ha llevado a cabo para escribir esta novela.

«—Tengo en mi poder una información que ni tú ni la policía tenéis. Sé algo del caso Chopin que te aseguro que te sorprenderá.»

Podemos decir lo mismo de la trama periodística: Blue Jeans describe con acierto y precisión la investigación periodística de los robos y asesinatos que acontecen en la novela, y lo hace a través de Blanca, una joven periodista recién aterrizada en El Guadalquivir. Este periódico, que solo lleva unos meses en la calle, contará con fuentes muy relevantes para informar, antes que nadie, de los últimos acontecimientos que se suceden en torno a los casos.

«Le cuesta disfrutar del paseo, y eso que el barrio de Santa Cruz es uno de los sitios con más magia de Sevilla. Triana se siente afortunada de vivir en esa zona de la ciudad. A Niko también le encanta perderse por esas callecillas tan estrechas y laberínticas. Lo hablaron varias veces durante los días de confinamiento. Por eso todo lo que se encuentra en el camino le recuerda a él.»

Por las calles de Sevilla Niko, Triana y los numerosos personajes secundarios que pueblan esta trama vivirán intrigas, pasiones, sorpresas, decepciones y descubrimientos en una novela crossover en la que los secretos del pasado volverán al presente para colocar cada cosa en el sitio que le corresponde.

¿Por qué leer Los crímenes de Chopin de Blue Jeans?
– Thriller juvenil con el sello de Blue Jeans
– Lectura ágil que hace que no puedas parar de leer.
– Porque a veces todo se complica y pasas a ser el principal sospechoso de un crimen.

*Contenido original proporcionado por la editorial Planeta

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...