La historia en apuros: Cinco notables, tres sobresalientas y un mastuerzo
de Nieves Concostrina

Publicación: 16 septiembre 2021
Editorial: MONTENA
Páginas: 72
ISBN: 978-8418483271

Divertido y ameno, como la historia misma, Nieves Concostrina nos presenta en este libro ilustrado a diez personajes históricos justo en el momento en que su vida y el devenir de la Historia está a punto de dar un vuelco: ¡lo pondrán todo patas arriba! 

 

Precedido por los éxitos editoriales de sus anteriores libros de divulgación, siempre con su característico toque irónico, Polvo eres, Menudas historias de la Historia o Pretérito imperfectoNieves Concostrina presenta una variada selección de personajes cuyas vivencias adapta al lenguaje de los más jóvenes para que no se pierdan nada.
Un libro divertido, crítico y riguroso, plagado de ilustraciones e infografías, para que la historia nos entre también por los ojos. 

¿Qué hubiera ocurrido si el pueblo español hubiera aceptado de buena gana el reinado de José I? ¿Y si la princesa Juana de Castilla hubiese contraído matrimonio con otro príncipe que no la hubiera dejado plantada? La historia está llena de situaciones rocambolescas que cambiaron el devenir de los tiempos sin remedio. 

¡La historia está en apuros! 

Nieves Concostrina, especialista en desmontar el tópico de que la historia es aburrida, demuestra en su nuevo libro que los lectores infantiles pueden disfrutar de ella como los que más utilizando un lenguaje cercano, un toque de humor y presentando situaciones que bien podrían pertenecer a un cuento de hadas, y sin embargo son muy reales, como:

  • El día en que Galileo Galilei descubrió los satélites de Júpiter.
  • Cómo Miguel Ángel acaba siendo el padre de David, una escultura que él no empezó.
  • José I Bonaparte, el primer rey que lleva a las niñas a la escuela.
  • El primer día que María Curie entra en la Sorbona.
  • Cervantes en su cautiverio.
  • Isabel de Braganza, creadora de El Prado II. 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...