C. C. Restrepo presenta «De la tierra hasta el cielo», una historia merecedora del Sello Talento de Caligrama.

El escritor colombiano C. C. Restrepo presenta su primera obra, De la tierra hasta el cielo, una novela de fantasía cuya premisa llamó desde el primer momento la atención de Caligrama. El sello de autopublicación, que ya le otorgó al libro el Sello Talento, lo ha incluido además entre los candidatos a los Premios Caligrama. El autor, por su parte, no duda en afirmar que este libro es capaz de tocar el corazón de los lectores, porque no han leído nada igual.

No resulta fácil resistirse a un libro cuando su autor asegura que lo ha escrito para salvar al mundo y cuando, además, la editorial que tiene detrás, desde el mismo momento en que supo de su premisa, ha apostado fuerte por él, otorgándole incluso una de sus más destacadas distinciones. Estamos hablando de De la tierra hasta el cielo, la primera novela del escritor colombiano C. C. Restrepo, publicada bajo el sello de autoedición Caligrama y que ya ha recibido el Sello Talento de dicha editorial; de hecho, este verano es candidata a los Premios Caligrama.

«Como me lo hizo saber la propia editorial cuando llevaron a cabo la primera evaluación de mi manuscrito, tiene una premisa muy original que fue capaz de relacionar la música con la magia y, a su vez, con la salvación del planeta», comenta orgulloso el autor. «Le puedo garantizar a los lectores, de manera humilde y sin ánimo de sonar pretencioso, que no han tenido la oportunidad de leer algo así».

Y, ciertamente, De la tierra hasta el cielo tiene muchos elementos que la hacen única y atractiva, pero si tuviéramos que destacar uno de ellos sería esa manera que Restrepo tiene de entrelazar la música con la magia. Además, cada capítulo lleva por título el nombre de una canción que va guiando al lector, los escenarios son ubicaciones reales que mezclan lo real y lo imaginario hasta difuminar del todo esa fina línea, o los personajes, cada uno con unas características muy cuidadas que los convierten en unos perfectos alter ego de cada uno de nuestros estados de ánimo.

Lógicamente, esto le da personalidad al libro, e incluso vida propia, tanto que el mismo Restrepo afirma que: «De la tierra hasta el cielo está viva; yo no elijo, ella me va diciendo lo que necesita para continuar». Esa esencia es quizá el elemento conductor de la trama, que es disfrutable tanto para iniciados como para recién llegados: «Quienes leyeron el primer libro se habrán dado cuenta de que la historia tiene muchos mensajes y reflexiones ocultas entre líneas, pero una de ellas se encuentra presente a lo largo de toda la trama debido a su gran importancia: la relación de la especie humana con el planeta y con ellos mismos».

Y es que no se trata de una novela al uso, porque en ella subyace un mensaje mucho más profundo con el que el escritor colombiano está convencido de que puede abrirse paso hasta el corazón de los lectores: «El libro tiene un objetivo principal y es concienciar al lector sobre sus dualidades internas y la manera en que esto afecta su entorno. La historia pretende llevar de la mano a las personas en una aventura de introspección, que entiendan lo que está pasando dentro de sí mismos y lo que pasa delante de ellos cuando son capaces de levantar su rostro y ver las consecuencias de sus actos».

Con respecto a los Premios Caligrama, en los que De la tierra hasta el cielo compite como candidata, C. C. Restrepo se muestra optimista, se ve entre los ganadores, y apunta algunos de los motivos que le hacen sentirse tan ilusionado: «El hecho de que la novela haya obtenido el Sello Talento demuestra su potencial y lo prometedora que es la saga. De igual forma, estoy muy agradecido con las buenas opiniones de los lectores y el movimiento que le están dando en el mercado, porque esto nos abre la posibilidad de participar en otras categorías. Y sí, me veo en el afortunado grupo de los ganadores, por eso estoy trabajando muy fuerte para hacerlo realidad».

 

Por Eva Fraile, de La Reina Lectora
@reinalectora

«Fantástica, enigmática y adictiva. Una historia que cautivará tus sentidos y te llevará de la mano por un viaje sin precedentes que te ayudará a tomar conciencia de tu mundo y de todo aquello que te rodea. Conocerás a Eriol Johns, un importante artista con un talento mágico que se verá envuelto en una serie de acontecimientos misteriosos. Toda una aventura repleta de suspenso, acción, romance y sucesos místicos desarrollada no solo en su Londres natal, sino también en España, donde el joven descubrirá los secretos que lo atan a su destino. Con lugares impresionantes, una gran selección musical y personajes únicos, De la tierra hasta el cielo es un relato lleno de matices, tan interesante y variado como lo son las personas. Una odisea colmada de emociones…»

Título: De la Tierra Hasta el Cielo
Autor:  C. C. Restrepo
Editorial: Caligrama
Publicado: 26 noviembre 2020
Páginas: 320
ISBN: 978-8418238505

Compartir...