La llamada del crepúsculoHoy te traigo la reseña de un libro que te va a cautivar, es el primer libro juvenil de Sarah Lark, autora alemana que reside en España y conocida por sus trilogías ambientadas en Nueva Zelanda. Os traigo La llamada del crepúsculo una historia con protagonistas adolescentes llena de amor, magia, miedos, pasión y sobre todo que gira alrededor de una de las pasiones de Sarah Lark como son los caballos.

Y te preguntarás… ¿Cómo sabes que una de sus pasiones son los caballos? Pues por que tuve la suerte de que ella misma me lo contara en un encuentro que tuvimos con la autora, allá por el 2015 cuando empezamos con esta aventura literaria. Aquí te dejo un enlace la la crónica del encuentro con Sarah Lark para que sepas todo lo que nos contó.

En La llamada del crepúsculo conoceremos la historia de Viola, una joven que vive con su madre y aprovecha el verano para ir a visitar y vivir durante unos meses con su padre que ha rehecho su vida en Irlanda. Allí su vida cambiará radicalmente ya que se traslada a vivir a un apartado camping, propiedad de la familia de la nueva mujer de su padre. Tendrá que empezar de nuevo, hacer nuevos amigos, adaptarse a la vida y tareas del camping. Pero pronto conocerá a nuevos amigos como Patrick y Shawna aunque seguirá echando mucho de menos a su amiga Katja con la que sigue en contacto a través de internet a pesar de las dificultades técnicas.

Se producirá un giro inesperado en esta historia con la aparición del personaje masculino protagonista Alistair (Ahi) que sorprende a Viola mientras daba un paseo junto al lago acompañada del perro del camping que no se separa de ella desde que llegó. Alistair es un joven apuesto, de ojos claros y fría piel, muy distinto a los chicos que Viola a conocido en Irlanda. Ahi guarda un gran secreto y a partir de su aparición toda la historia se encaminará a descubrir, por parte de Viola cada uno de los detalles que pueda averiguar de este chico misterioso que le ha robado el corazón.

Algo que me ha gustado a parte de la agilidad con la que Sarah Lark te va metiendo en la historia es la ambientación, los detalles narrativos y la capacidad de esta autora en meterte en cada una de las escenas, recorrerás paisajes maravillosos de Irlanda, sentirás el agua fría del lago, una lluvia torrencial mojándote…

Otro punto importante y como avanzaba al principio es el mundo ecuestre que rodea y engalana toda la historia, la pasión de Shawna por cuidar de los caballos y ponis del camping, y otros detalles que no puedo contarte para no arruinarte el libro.

No sé si sabría definir bien este libro con un libro puramente juvenil, de fantasía, romántico o una mezcla perfecta de todo lo anterior.

La llamada del crepúsculo es un libro ameno, que te mantiene absorto en su lectura hasta el final sin altibajos en la calidad narrativa, una lectura ágil y muy entretenida para un público juvenil que espera que le sorprendan con algo más que una simple historia romántica entre dos adolescentes.

Quiero agradecer a la editorial Penguin Random House que nos haya proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña de este libro.

Precio: EUR 18,00
Precio recomendado: EUR 18,95
Título: La llamada del crepúsculo
Autor:  Sarah Lark
Editorial:  B de Blok
Publicado: 7 de junio de 2018
Páginas: 400
ISBN: 978-8416712939
La llamada del crepúsculo
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...