La mitad que sangra
de Antonio Villarreal y María Zuil Navarro

Sinopsis:

Muchas mujeres siguen pensando que es normal que la regla duela. No lo es. En este libro se cuenta eso y mucho más. Un dato Más de 1800 millones de mujeres tienen ahora mismo edad de menstruar. Una duda Por cada mujer que acude al médico por problemas relacionados con su ciclo menstrual, ¿cuántas se quedan en casa retorciéndose de dolor o automedicándose con antinflamatorios? Una certeza En pocos asuntos clínicos existe un desequilibrio tan acentuado entre la cantidad de gente que sufre y lo marginal que resulta para la investigación médica y científica. Una reflexión Si los hombres tuvieran la regla, como escribía Gloria Steinem en 1978, «la menstruación se convertiría en una realidad masculina envidiable y digna de alarde. Los hombres se jactarían de lo largos y copiosos que serían sus periodos».

 

Biografía del autor:

Antonio Villarreal (1981). Nació en Córdoba, vive en Madrid. Lleva aproximadamente quince años leyendo en los comentarios de sus artículos «a ver cuándo este periódico contrata a alguien que sepa de ciencia». Actualmente, ejerce como jefe de Reportajes en El Confidencial. María Zuil Navarro (1990). Creció en el centro de Madrid antes de que se convirtiese en un parque temático. Trabaja como periodista desde hace una década, a menudo tras el prisma de los datos. Actualmente compagina este oficio con el de investigadora y documentalista para cine y televisión.

Sobre el libro:

Un libro. Apoyándose en estudios científicos y entrevistas a expertas, en testimonios y en una encuesta con 915 participantes, elaborada ex profeso para esta investigación, María Zuil Navarro y Antonio Villarreal firman este texto que pretende ser también una reflexión sobre qué dice de nuestras sociedades la manera de experimentar, investigar, callar, reivindicar o malinterpretar el ciclo menstrual.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

Más de 1.800 millones de mujeres tienen ahora mismo edad de menstruar. Apoyándose en estudios científicos y entrevistas a expertas, en testimonios y en una encuesta con 915 participantes, elaborada ex-profeso para esta investigación, María Zuil Navarro y Antonio Villarreal firman este texto que pretende ser también una reflexión sobre qué dice de nuestras sociedades la manera de experimentar, investigar, callar, reivindicar o malinterpretar el ciclo menstrual.

Enlaces de compra

.

Editorial: LIBROS DEL K.O

Publicado: 22 enero 2024

Páginas: 264

ISBN: 9788419119445

Muchas mujeres siguen pensando que es normal que la regla duela. No lo es. En este libro se cuenta eso y mucho más.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorLa mujer fugitiva
Artículo siguienteUn lugar demasiado tranquilo