Oceanografía
de Mircea Eliade

Publicación: 17 de febrero de 2020
Editorial: Hermida Editores
Páginas: 250
ISBN: 978-8412123524
Traductor: Joaquín Garrigos

Nos place anunciaros la publicación en España de los ensayos inéditos sobre filosofía vital y comprensión de Mircea Eliade con un título tan evocador como Oceanografía. Llegará a las librerías el 17 de febrero, en traducción del rumano de Joaquín Garrigos.

«Éste no es un libro de pensamiento, sino de comprensión. Porque en realidad es eso. Quienes quieran buscar en sus páginas dialéctica, demostración o controversia se llevarán una desilusión. Cuando se escribieron las páginas que siguen, no me interesaba el pensamiento propiamente dicho, sino la comprensión. La cual es, como cualquiera puede constatar, absolutamente diferente del «pensamiento». Podemos pensar mucho y bien y, no obstante, no entender nada. La diferencia esencial entre la juventud y la vejez es que la primera practica el pensamiento, mientras que a la otra le corresponde la comprensión.

»Una cosecha muy sorprendente y rica está esperando al investigador de esta oceanografía del alma contemporánea. Espoleados por no sé qué exagerado afán, todos nos arrojamos directamente a las honduras, a las zonas del fermento original y de las refutaciones para descifrar un poco mejor la vida psíquica. No es menester bajar tanto. Los grandes enigmas los encontramos en la superficie, a plena luz y plena simplicidad.

»Ese intento de examinar la vida cotidiana del alma, de resolver de nuevo seriamente los problemas sencillos (a los que nadie toma en consideración, ya sea porque son demasiado grandes o demasiado sencillos), la llamo oceanografía». Mircea Eliade

Biografía del autor

Mircea Eliade (Bucarest, Rumania, 9 de marzo 1907 – Chicago, Estados Unidos, 22 de abril 1986) fue un filósofo, historiador de las religiones y novelista rumano. Hablaba y escribía con corrección rumano, francés, alemán, italiano e inglés, y podía también leer hebreo, persa y sánscrito. La mayor parte de su obra la escribió en rumano, francés e inglés. Formó parte del Círculo Eranos.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...