La noche que no paró de lloverHoy os traemos la reseña de la segunda novela de la autora asturiana Laura Castañón, La noche que no paró de llover.

Valeria Santaclara ya octogenaria y siendo la última viva de la familia vive en dos espaciosas habitaciones en una residencia geriátrica, lleva una vida solitaria y ampulosa a ojos de los demás residentes que a sus espaldas le han puesto el sobrenombre de La Marquesa.

Valeria lleva atesorando desde hace 18 años un sobre en el que su hermana Gadea antes de morir escribió “El perdón” y que Valeria aún no se ha atrevido a abrir. El contenido del misterioso sobre lleva años quizás quitándole el sueño, tal vez produciéndole pesadillas…

Laia Vallverdú psicóloga recién instalada en Gijón junto a su pareja Emma, será la elegida por Valeria Santaclara para tratar de ayudarla a superar el miedo que supone el enfrentarse a la apertura de esa carta. Martes a martes por la tarde Valeria se acercara al gabinete de Laia situado en el centro de la ciudad y que curiosamente está situado en la misma habitación en la que Valeria vivió su infancia allá en los tiempos de la Segunda República.

Laia y Emma han comenzado a levantar los cimientos de una relación y juntas intentan que el gabinete de Laia funcione. Emma es una mujer llena de miedos e inseguridades y en Laia  ha encontrado al amor de su vida algo que tiene que ocultar a su familia que no saben nada de su condición sexual y ha decidido volcar en un diario su vida en común con Laia todos sus anhelos sus deseos y preocupaciones.

Por otro lado Feli es una joven que trabaja en la residencia en la que vive Valeria y se encarga de la limpieza y mantenimiento de las habitaciones de la Marquesa, pero Feli tiene un sueño anhela escribir a pesar de sus esfuerzos y su empeño la realidad es otra bien distinta y una vida nada fácil la golpea cada día al volver a casa.

Un magnífico plantel de protagonistas que en mayor o menor medida van cobrando fuerza en el desarrollo de la historia y con los que resulta fácil llega a empatizar por la profundidad con la que la autora los retrata.

Tres historias, cuatro voces magníficamente tejidas por la cuidada prosa de Laura Castañón que nos regala una fantástica historia sobre el amor, el perdón y la culpa que me revelan a una autora que sabe escarbar en los sentimientos y combinar distintas formas narrativas en una misma historia sin que llegue a perderse ningún matiz de la esencia de la novela.

Agradecer a Destino Ediciones y Alba Fité el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: La noche que no paró de llover
Autor: Laura Castañón
Editorial: Destino @EdDestino
Publicado: 2017 (27 de abril de 2017)
Páginas: 512
ISBN: 978-8423352333

 

La noche que no paró de llover
4 (80%) 4 votos

Aquí puedes dejar un comentario...