La paradoja del bibliotecario ciegoHoy en el blog y de la mano de Ana Ballabriga y David Zaplana os traigo la reseña de su nueva novela La paradoja del bibliotecario ciego.
En el año 2016 este tándem de escritores se alzaron con el premio de Indie de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero.

Cuando hace poco tiempo David se puso en contacto conmigo para ofrecerme su nueva novela, no lo dude un segundo y la verdad es que con esta nueva novela han superado mis expectativas.

Un catálogo de violencia, en La paradoja del bibliotecario ciego encontramos todos los casos de violencia con los que hoy nos sentamos a la mesa casi cada día, violencia de género, racismo, abusos en los colegios, el maltrato animal. Todo un amplio catálogo que trata de reflejar el momento social que estamos viviendo.

A ritmo de thriller y en la ciudad de Cartagena conoceremos la historia de tres familias, dos de ella originarias de la ciudad y una familia marroquí, pero la historia gira entorno a Camilo Rey y Remedios su hermana, él un escritor de novela negra que ha adquirido un gran éxito editorial a pesar de que sus novelas no estén al nivel de su éxito, casado con Beatriz una mujer inteligente, con clase que goza de éxito profesional. Tienen un hijo, Rodrigo, que es el prototipo de joven, de buena familia, poco estudioso y más entregado a ser el líder de los “guays” del instituto. Por el contrario Remedios es una mujer abnegada, infeliz que vive por y para su familia, por su situación económica vive en casa de su madre con su marido Antonio y sus dos hijos Sergio y Paula, que por contrario a su primo son dos jóvenes responsables y estudiosos.

El hallazgo fortuito por parte de Camilo de una llave camuflada en la culata de una pistola que perteneció a su padre será el desencadenante de una investigación que llevará a Camilo a querer saber más sobre el trabajo policial de su padre y el misterio de un piso del que hasta ahora desconocía su existencia.

Un hombre maltrata a su mujer, una mujer que consiente por miedo, un joven que copiando actitudes que ve en casa se convierte en el azote de los más débiles que le rodean, un perro que se convierte en la diana de la ira de un joven que se siente desahogado cuando le inflige terribles “castigos” gratuitos, y un joven que desaparece sin que casi nadie se dé cuenta y que a nadie parece importar.

La violencia en su más pura expresión, violencia gratuita a la que desgraciadamente nos hemos ido acostumbrando día a día y que es el reflejo de la sociedad en la que estamos viviendo.

A cuatro manos Ana Ballabriga y David Zaplana, nos hablan de la soledad, del miedo, de exclusión social dando voz a unos personajes absolutamente creíbles y que pueden ser nuestros vecinos, nuestros amigos o algo más terrorífico aún nosotros mismos. Todos tratamos de protegernos y cuidar a los nuestros sin darnos cuenta que a veces el enemigo está dentro.

 

Agradecer a Ana y David el habernos enviado un ejemplar de su nueva novela para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 9,49
Precio recomendado: EUR 9,99
Título: La paradoja del bibliotecario ciego
Autor:  Ana Ballabriga y David Zaplana
Editorial: Amazon Publishing
Publicado: 27 de marzo de 2018
Páginas: 476
ISBN: 978-1503900479
La paradoja del bibliotecario ciego
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...