Ya está aquí el verano y como cada año te vamos a mostrar 15 libros recomendados para que pases este raro verano de 2020 en la mejor compañía. Por culpa de la pandemia que sufrimos en todo el mundo, muchos han decidido cancelar sus vacaciones en destinos internacionales, otros han decidido que sus vacaciones las van a pasar en su propio país, y no son pocos los que prefieren ir al pueblo a visitar a sus familiares o directamente quedarse en casa.

Pero decidas lo que decidas para este verano de 2020 la mejor compañía son los libros, ya estés tomando el sol en la playa, en la piscina o relajada en el patio de la casa de tus abuelos en el pueblo.

En este listado vas a encontrar 15 libros recomendados para disfrutar de su lectura este verano, muchos de ellos novedades editoriales que retrasaron su publicación, pero por fin han llegado a librerías. Te deseamos que pases un estupendo verano entre libros, buenas lecturas, familia y amigos.

Esperamos que disfrutes de algunos libros buenos este verano y sobre todo te relajes y descanses. Feliz verano y felices lecturas.

Los 15 libros recomendados del verano 2020

El recuerdo del olvido
de Karen Peralta

Una maravillosa novela sobre cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino.

Tras una muerte inesperada, Luciana se ve obligada a cumplir con la última voluntad de su abuela: localizar a tres mujeres y devolverles objetos personales de gran valor sentimental; una alianza matrimonial, un relicario y un anillo de compromiso. Para lograrlo, deberá revolver un pasado que no es el suyo y, al hacerlo, moldeará su presente y transformará su futuro. Ayudada por el diario de su abuela y las pericias de un investigador local, Luciana descubrirá a las voluntarias: cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino, entregando sus vidas al servicio de otros, como enfermeras de la Cruz Roja, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Las brujas
de Celso Castro

Un joven relata a modo de confesión la historia de su relación con Lorena, hija de una bruja y hermana de leche, ya que fue criado por una nodriza. Con una voz discursiva que sigue sus pensamientos más íntimos, asistimos también a la relación que mantiene con su familia, madre y hermano lo desprecian por su parecido físico con el padre que los abandonó. Hechizado por Lorena, se verá condenado tanto a amarla como a aborrecerla.

Imbuidos por una prosa impecable, nos adentramos en una nueva historia mágica de Celso Castro, en una cautivadora novela de seres desamparados en la Galicia contemporánea que ahonda en la relación de amor entre dos personas solitarias unidas por la esperanza.

Entrañas de Danele Sarriugarte Mochales

Entrañas nos adentra en el monólogo interior de una mujer con una profunda capacidad de análisis y observación de la vida y de sí misma. Las relaciones de pareja, el sexo, los amigos, la familia, las drogas… Antes o después, el lector se verá reflejado en alguno de los pasajes y se identificará o rechazará a la protagonista, pero no quedará indiferente. Una potencia narrativa que tiene en el ritmo una de sus virtudes, pues por momentos no hay pausa, es un torrente poderoso y vital de pensamientos que viajan del pasado al presente en un continuo que aporta lógica, aunque no siempre, a un proceso de madurez. El relato lleno de pequeños fragmentos de la cotidianidad urbana además se encuadra en un País Vasco para muchos desconocido. En una tierra donde los jóvenes buscan lo mismo que en otras partes: salir de fiesta, ligar, conocer gente, ser independientes y encontrar su lugar en el mundo. También hay muchas referencias culturales, a la música, con letras y canciones que marcaron a varias generaciones, y también a la literatura, a escritores malditos cuya voz fue como un faro en medio de la oscuridad, pero sobre todo, está la mirada de una mujer. Una mirada que habla sin tapujos de su sexualidad, de sus deseos, de sus inseguridades, sus apetencias y repulsiones, en unos tiempos donde las mujeres reclaman su lugar en la sociedad. Aquel que nunca debieron perder. Quizá sea una buena lectura para los hombres, para que de alguna manera comprendan mejor el punto de vista de la otra mitad de la humanidad, pero es, sin duda, una buena lectura para todos aquellos que en un momento dado vivieron al límite, disfrutaron de sus años de estudiante y también sufrieron desengaños amorosos y luego se desquitaron en las brumas de la noche.

El cielo de tus días de Greta Alonso

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?
La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

El chico de las bobinas de Pere Cervantes

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.

Desafiando al olvido: Waldo de los Ríos. La biografía
de Miguel Fernández

La biografía de Waldo de los Ríos, escrita por Miguel Fernández.

La historia de uno de los compositores más trascendentales del siglo XX en España.

Poco antes de la medianoche del 28 de marzo de 1977, un amigo encontró moribundo al compositor Waldo de los Ríos en el dormitorio de invitados de su casa madrileña. Desde hacía varios meses, De los Ríos atravesaba una mala racha: había adelgazado mucho, bebía, trasnochaba, tomaba constantemente tranquilizantes y se sentía amenazado por unas extrañas llamadas telefónicas de las que no daba muchos detalles. Además, vivía obsesionado con la idea de perder la fortuna que había amasado desde que, ocho años antes, compusiera el Himno a la Alegría, un disco que alcanzó el éxito en Estados Unidos, Alemania o Canadá. Su peculiar forma de orquestar había servido, además, para lanzar al estrellato a artistas como Raphael, Karina o Mari Trini. Por sus manos, habían pasado muchos de los éxitos de los años sesenta y setenta: desde Cállate niña, a La Yenka pasando por la sintonía de Curro Jiménez…

La avenida de las ilusiones de Xavi Barroso

Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo…

El largo sueño de Laura Cohen de Mercedes de Vega

Un trepidante thriller psicológico que es una incisiva reflexión sobre la identidad, la venganza y los secretos de familia.

A los pocos días de perder a su marido en un accidente de tráfico, Laura Cohen, una psiquiatra española afincada en Montreal, toma como paciente a un hombre traumatizado por su pasado. Cuando este desaparece sin dejar rastro tras la tercera sesión, Laura comenzará su búsqueda atraída por una inesperada conexión entre el hombre y su marido fallecido. Esta investigación la sumergirá en una peligrosa red de conspiraciones, secuestros, experimentos ocultos y torturas que se remontan a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, y la llevará a cuestionar sus orígenes, su matrimonio y su vida hasta ese momento.

Aquella vez en Berlín de María José Moreno

Cuando el arquitecto alemán Richard Leinz recibe en su casa de Londres la visita del señor Parker, investigador privado, no da crédito. El dosier del que le hace entrega contiene información relativa a su pasado que demuestra que hace ya muchos años cometió un grave error y que su verdad, no es la auténtica verdad. Eses indagaciones abren de par en par la caja de Pandora de sus dramáticos recuerdos y de todo el dolor que ha causado a su alrededor: Elisabeth, Marie, Ilseà +Tendrá tiempo Richard para poder enmendar sus faltas?Una historia de secretos familiares que nos lleva al pasado de unos protagonistas que luchan por sobrevivir y combatir a sus propios demonios para poder continuar viviendo.

Tóxikas de Pilar Pedraza

Tóxikas se resiste a clasificaciones, rehúye las etiquetas; es una obra a un tiempo realista y fantástica, gótica y costumbrista. En ella Pilar Pedraza reflexiona sobre el acto cotidiano de comprar y alimentarse, sobre nuestra doble vida como cuerpos que consumen y sueñan, que comen y recuerdan. En todas sus historias emerge la condición siniestra de la carne. Es la experiencia física vista desde el prisma de lo extraño, empezando por la gestación anómala y acabando con la muerte y el sepelio; pero también la corporalidad atravesada por una institucionalización que abarca desde la compraventa de productos hasta la medicalización de nuestro interior.

Los cuentos de Pilar nos instan para ello a pertrecharnos con las armas de la cultura y a observar con los anteojos de la literatura. Buscan siempre una perspectiva nueva, una literatura diferente, que no se arredra a la hora de quebrantar las normas.

Ava en la noche de Manuel Vicent

La nueva novela de Manuel Vicent:

una historia de noches brillantes de cine y glamour a las que siguen los días grises de la dictadura franquista.

«Perseguía dos sombras: la de Ava Gardner y la del asesino José María Jarabo. La búsqueda de la belleza inasequible abrazada a la maldad.»

David, un joven que ha pasado los primeros años de su vida respirando el aire del Mediterráneo, abandona su ciudad para establecerse en Madrid y cumplir un sueño: conocer a Ava Gardner y convertirse en director de cine. A su llegada se presenta en la Escuela de Cinematografía decidido a pasar las pruebas de acceso.

Sangre en la nieve de Jo Nesbo

Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.

HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE

Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.

LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE

Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo, esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.

La madre de Frankenstein de Almudena Grandes

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

María Cristina: Reina gobernadora de Paula Cifuentes

Quien dice que los gobiernos regentados por mujeres son mucho más pacíficos se equivoca. María Cristina, la última mujer de Fernando VII, fue quizás la reina con mayor vocación de poder que ha tenido España. Su presencia no pasaba desapercibida. Fue amada y odiada del mismo modo por todos los que la conocieron. Conspiró y robó, fue al exilio dos veces y no hubo negocio lucrativo que ella no intentara controlar. Se aferró al poder con puño de hierro, incluso desde la lejanía. Y cuando por fin le permitieron regresar a España, lo hicieron con la condición de que no estableciera en la península su residencia. Esta biografía narrada recrea por primera vez la agitada vida de una mujer que gobernó contraviniendo la imagen de la reina piadosa, honrada y sumisa.

El invitado de Elizabeth Day

Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamur de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí?

Más información de El invitado de Elizabeth Day

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Blog de libros. Reseñas por titulo del libro
Blog de libros. Reseñas por autor del libro

Compartir...