malas-artes-portadaDavid J.Calzado, escritor sevillano que tiene publicados tres libros, Planto de Gilgameš (Alegoría, 2011), Cuaderno de Costa (Alegoría, 2016) y Malas Artes (Ediciones En Huida, 2017) del que te vamos a hablar.

Malas Artes es un poemario sincero que nos habla de los años perdidos, de esa juventud que dejamos atrás y de lo que somos ahora. Una primera parte que nos habla con nostalgia de épocas pasadas, en las que cualquier lector se puede reconocer.

 

Llenar con nueces los bolsillos. Caminar sin descanso. Penetrar el bosque. Adentro de la espesura, adentro del verdor más recóndito.
No busques la salida porque allí el laberinto de otros días ha muerto.
(Canción de invierno)

 

Una segunda llena de descripciones de escenas de películas, pero que hablan también del recuerdo de la juventud, poemas basados en grandes películas que funcionan de manera independiente aunque no hayas visto la película.

 

La sacaste a bailar y ella te quiso, sin poner condiciones. El miedo poco a poco fue royendo las costusras de la absoluta entrega, como dos enemigos que hullen y tropiezan.
(Angst essen seele auf. R. W. Fassbinder, 1974)

 

Un gran libro editado por Ediciones En Huida lleno de recuerdos y anécdotas para reencontrarnos con nuestra juventud con añoranza. La portada es una imagen del propio autor andando con una mano en el corazón sujetando un as de corazones.

 

Título: Malas Artes
Autor:  David J.Calzado
Editorial: Ediciones En Huida
Publicado: 21 de marzo de 2017
Páginas: 90
ISBN: 978-8416980260

 

Malas Artes
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...