Las Amantes BorealesHoy os traemos la reseña de la nueva novela de Irene Gracia de la mano de la Editorial Siruela, Las Amantes Boreales, una lectura que ha supuesto todo un descubrimiento de una autora que me ha hechizado con esta novela que difícilmente puedo llegar a catalogar.

Las amantes boreales nos cuenta la historia de dos jóvenes Rosana y Fedora, hijas de dos familias de la alta burguesía de San Petersburgo en una época absolutamente convulsa.

Ambas jóvenes estudian en la Escuela Imperial de Danza porque nacieron tocadas con la gracia y la armonía de tan bella disciplina, amigas desde muy niñas la “especial” relación que entre ellas llegó a forjarse será el detonante por el que fueron expulsadas de la Escuela Imperial, en consenso ambas familias deciden que ambas jóvenes ingresen en Palastnovo un internado situado en una isla del Lago Ladoga.

Aquí es donde bajo la apariencia de ser un internado, nada más lejos de la realidad comenzara la bajada a los infiernos de las dos jóvenes y especialmente para Fedora.

Una novela absolutamente oscura, plagada de extraños y siniestros personajes, que acompañarán a las jóvenes en este extraño viaje, en el que llegarán a conocer la parte más oscura del ser humano, adonde puede llegar la obsesión, la locura, la sinrazón y la ambición por poseer lo que se desea.

Iremos adentrándonos en la historia por boca de Roxana, y nos hundiremos en la oscuridad a través de la narración de un diario que Fedora comenzó a escribir a su llegada a Palastnovo.

Una inquietante lectura con tintes góticos  de una belleza que conmueve al lector, una historia que pone de manifiesto la fuerza del destino, la autora rinde un hermoso homenaje al ballet y a una de sus grandes figuras como fue Isadora Duncan.

Como ya he comentado Irène Gracia ha sido todo un descubrimiento para mi porque he quedado fascinado por la belleza de su narración aún en los momentos más “delicados”, por la minuciosa presentación de unos personajes tan absolutamente extraños, que parecen producto de una oscura ensoñacion pero que otorgan un carácter único a la narrativa de la autora.

 

Agradecer a la Editorial Siruela, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 18,00
Precio recomendado: EUR 18,95
Título: Las Amantes Boreales
Autor:  Irene Gracia
Editorial: Siruela
Publicado: 24 de octubre de 2018
Páginas: 268
ISBN: 978-8417454500
Las amantes boreales
5 (100%) 1 voto

3 COMENTARIOS

  1. Desde luego, me ha gustado mucho tu reseña por la manera que has expuesto el argumento. Lo justo y necesario para dar una idea de lo que vas a encontrar en libro sin desvelar ni una coma. Creo que leeré esta novela, sobre todo porque la recomiendas tú, pero además por ese lado oscuro al que haces mención y del cual, soy fiel seguidora.

    • Creo que te puede gustar la autora es una auténtica maravilla creando personajes que se cuelan tanto en tus sueños como en tus pesadillas gracias por comentar un abrazo

      • A ver cuándo la puedo colar, Eduardo. Me llama mucho la atención tanto el ambiente como los personajes. Gracias por la recomendación. Un abrazo

Aquí puedes dejar un comentario...