Las mejores novelas históricas para este otoño 2021Aún queda para la llegada del otoño a finales de septiembre, exactamente el 22 de septiembre de 2021 estaremos oficialmente en otoño en el hemisferio norte, y desde el blog queremos acercarte las novedades editoriales en Novela Histórica que vas a poder leer durante el otoño.

En el siguiente listado de las mejores novelas históricas para otoño de 2021 vas a encontrar el esperado regreso del autor de La luz que no puedes ver, ganadora del Premio Pulitzer en 2015, con una ambiciosa novela llena de imaginación y emoción sobre el poder de la palabra escrita.

Conoceremos la historia verdadera de cómo Pelayo y sus valientes astures iniciaron la más extraordinaria de las aventuras: la Reconquista de España. En estas novelas históricas para septiembre de 2021 vas a encontrar también dos nuevos libros de dos autoras que nos apasionan, Ignasi Serrahima nos invita a participar en una fascinante aventura a través de una época convulsa y de un oficio desconocido para muchos y nos muestra que hay personas que no se rinden hasta hacer realidad sus sueños.
Y la vuelta de la escritora Pilar Sánchez Vicente con una novela histórica vibrante, que lleva por título La hija de las mareas.

Podremos leer Una de las novelas históricas más importantes de Alemania de los últimos tiempos con más de 350.000 ejemplares vendidos, traducida a 8 idiomas, es El manzano de Christian Berkel. Éric Marchal nos regala una vibrante novela, ambientada en la Inglaterra tradicional de principios del siglo XX titulada Las horas rebeldes.

Y te recordamos que en nuestra sección de Novedades Editoriales subimos todas las semanas varios post de los nuevos libros que más nos llaman la atención, con toda la información. Y hablando de información, en nuestra sección de Noticias Literarias estarás puntualmente informado/a

El cirujano de almas
de Luis Zueco

(23 septiembre 2021)

Barcelona, 1797. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoléon se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida con las manos y entiende su alma.

¡Pelayo!
de José Ángel Mañas

(1 septiembre 2021)

«En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, yo, Adosinda, me apresto a comenzar la crónica de los hechos sucedidos en este rincón de la cristiandad entre el aciago año 711, cuando se perdió Spania, y el 722, cuando mi hermano Pelayo, coronado rey de los godos, ganó la batalla que permitió iniciar la reconquista del territorio cedido al islam.

Mi deseo, al escribir el nacimiento del nuevo reino, ha sido penetrar en la entraña de los hechos y revivirlos con los pensamientos y pasiones de quienes los protagonizaron. Porque ya nadie niega que Pelayo y sus hombres hicieron algo más que ganar en Covadonga: juntos sembraron una idea, algo que vale tanto como un mundo nuevo, pues las ideas se agitan en el aire sin que se puedan aprisionar y fecundan a las naciones…».

Los colores del tiempo
de Ana Alonso

(6 octubre 2021)

Para Adela, encajar en la sociedad provinciana de León, en el ambiente cerrado y asfixiante de un pueblo de montaña o en el Madrid gris de escombro resulta doloroso. No se adapta a vivir en la sospecha, a que la miren de reojo o a mantenerse siempre en guardia frente a los delatores mientras los suyos se consumen en la guerrilla o se colocan la máscara del Régimen y piden «té especial» en las cafeterías de moda. Para ella, que nació obrera en Barcelona y luchó en la defensa de la ciudad por un mundo más justo e igualitario, lo peor es la impostura, y a eso no se acostumbra. El deseo de revolución late en la maestra, en la lectora compulsiva, en la costurera, en la madre imperfecta, en la mujer cuya vida se truncó en el Pirineo un día del año aciago en el que se perdió la guerra.

El color del Imperio
de Ignasi Serrahima

(23 septiembre 2021)

Cataluña, siglo XV. Con solo catorce años y a punto de convertirse en novicia, la vida de Alamanda ya está repleta de penurias y duras batallas. Tras pasar su infancia trabajando como ayudante de un comerc iante de lana, en el convento se convierte enseguida en la encargada de confeccionar y teñir las telas para los religiosos.

Una noche, al candil de las velas, entra en la biblioteca del convento y encuentra un libro que cambiará por completo su destino. En el lomo puede leerse LIBRO DE LA PÚRPURA. Al abrirlo cae un trozo de tela de un color que nunca antes había visto, de un color que brilla por sí mismo y que no lucen ni las flores más bonitas en primavera.

La invitación
de Belinda Alexandra

(16 septiembre 2021)

Una fascinante historia de dos hermanas y los peligros y seducciones del exceso en una vida de lujo en el Nueva York de finales del siglo XIX.
En Gilded Age, Nueva York, el dinero lo compra todo. ¿Cuál es tu precio?
A veces los lazos que unen son los más peligrosos de todos…

París, 1899. Emma Lacasse ha estado separada de su hermana mayor durante casi veinte años, ya que Caroline se casó con un estadounidense rico y se fue de Francia. Así que cuando Emma recibe la petición de Caroline de encontrarse con ella, esto la intriga. Caroline invita a Emma a visitarla en Nueva York con una condición: Emma debe dar clases particulares a su tímida sobrina, Isadora, y ayudarla a prepararse para su debut en sociedad.

La hija de las mareas
de Pilar Sánchez Vicente

(21 octubre 2021)

Vuelve Pilar Sánchez Vicente con una novela histórica vibrante.

En el año 1820 Andrea Carbayo de Jovellanos, La Gabacha, hija de Gloria Carbayo, la Encantadora, y de Gaspar Melchor de Jovellanos, Jovino, escribe sus memorias para dejar constancia de las aventuras y desventuras que la llevaron al lugar donde se halla, perseguida por la intransigencia del inquisidor Valdés.

Reviviremos su infancia en Obiedo y viajaremos con ella a Oxford, donde, disfrazada de hombre, asistirá a la presentación de importantes descubrimientos para la Medicina actual. En París vivirá de cerca la Revolución con su inseparable Olympe de Gouges, volcándose en la lucha por los derechos de las mujeres y en su trabajo en la imprenta. Un oficio, el de impresora, que ejercerá también en Gixón a su regreso. Será entonces cuando conozca a su padre y disfruten ambos de fructíferos paseos por el arenal. Directora de una escuela para niñas desfavorecidas, fundará un periódico que desempeñará un papel clave durante la guerra de la Independencia. Este conflicto bélico, que asolará la región convirtiéndola en un escenario dantesco, conducirá a Jovellanos a la muerte, facilitando que Valdés culmine su venganza sobre ella.

El manzano
de Christian Berkel

(15 septiembre 2021)

Berlín 1932. Sala y Otto tienen trece y diecisiete años cuando se enamoran. Él viene de una familia obrera de los bajos fondos berlineses. Ella es judía e hija de una excéntrica familia de intelectuales. En 1938 Sala tiene que abandonar Alemania para refugiarse en París, hasta que los alemanes invaden Francia… mientras que Otto va al frente como médico de ambulancias. Sala es denunciada e internada en un campo de concentración en los Pirineos donde la gente muere hambre y de enfermedades, y aquellos que sobreviven son deportados en 1943 a Auschwitz. Sala tiene suerte al poder esconderse en un tren con destino a Leipzig.

La conspiración Médici
de Barbara Frale

(29 septiembre 2021)

Florencia, 1478. Durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores se arrojaron sobre Giuliano de Médici y lo asesinan. Para vengarse, Lorenzo el Magnífico teñirá de rojo las calles de la ciudad. Agotado por el dolor y el remordimiento, el Magnífico no podrá evitar culparse por la ruina que ha caído sobre los Médici cuya causa no es otra que la envida que su familia despierta en las otras grandes casas de Florencia. Figuras misteriosas muy poderosas se ocultan en las sombras y planean la destrucción de los Médici, pero ¿y si hubiera algo más detrás de la muerte del hermano? ¿Un amor prohibido pudo haber decidido su destino?

Las horas rebeldes
de Éric Marchal

(7 octubre 2021)

Una vibrante novela, ambientada en la Inglaterra tradicional de principios del siglo XX, que rinde tributo a quienes se rebelaron por sus ideales y, en especial, a aquellas pioneras que lucharon por los derechos de las mujeres.

Londres, 1908. A pesar de la tirantez que se respira bajo el reinado de Eduardo VI, en las calles londinenses late el germen de la revolución. Mientras el viejo mundo se aferra a sus costumbres, una joven y valiente sufragista, un atractivo médico mestizo y un excéntrico aristócrata se dejan la piel para defender sus ideales de igualdad entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres. En su arriesgado camino hacia una sociedad más justa, se enfrentarán a dos enemigos en apariencia imbatibles: el poder establecido y un misterioso personaje apodado El Apóstol.

El despertar de la herejía
de Robert Harris

(9 septiembre 2021)

En una sociedad donde la fe y el dogma han desterrado la razón y la ciencia, un sacerdote investiga la muerte de un vicario rural.

Gran Bretaña, año 1468. El sacerdote Christopher Fairfax llega a una aldea remota enviado por el obispo de Exeter para celebrar el funeral del vicario que acababa de fallecer. El difunto, apasionado coleccionista de artefactos de otras épocas, murió accidentalmente mientras excavaba en los alrededores. Fairfaix se aloja en la vicaría y en los aposentos del religioso fallecido descubre una colección de objetos considerados heréticos, y textos de especialistas en el pasado que sugieren una verdad distinta a la doctrina de la Iglesia, que afirma que el hombre fue castigado con las cuatro plagas: epidemias, guerra, hambruna y muerte tras haberse rendido a la ciencia y a la tecnología.

Regreso a la villa de las telas
de Anne Jacobs

(23 septiembre 2021)

Augsburgo, 1930. Marie y Paul Melzer son felices y su amor es más fuerte que nunca. Su hijo menor, el pequeño Kurti, que ahora tiene cuatro años, es un rayo de sol que se gana el afecto de todo el mundo y los gemelos Dodo y Leo han crecido espléndidamente. Dodo ha descubierto su amor por la técnica y sueña con convertirse en aviadora, mientras que Leo demuestra un gran talento para el piano, que se ha convertido en su gran pasión.
Pero la villa no es ajena a la agitada situación política en Alemania y la crisis económica golpea con fuerza el negocio familiar. Los Melzer tienen importantes deudas y Marie deberá enfrentarse a dolorosas decisiones para evitar la ruina. El destino de la familia está en juego. Y su amada villa de las telas solo podrá salvarse si todos permanecen unidos.

Teodora, La Crisálida de Bizancio
de Jesús Maeso De La Torre

(20 octubre 2021)

En una calurosa mañana de junio del año del Señor de 548, riadas de personas de toda clase y condición se agolpan en las calles de Constantinopla al paso del cortejo fúnebre de la todopoderosa emperatriz Teodora, esposa del emperador Justiniano.

La lloran con auténticas congoja y devoción sobre todo las gentes de extracción humilde, pues a Teodora, hija del domador de osos del hipódromo y actriz y prostituta en su primera juventud, la consideraron siempre una de las suyas. Pero la llora sobre todo Nasica el Hispano, el eunuco más poderoso de la corte. El fiel Nasica, que la ha acompañado durante toda su azarosa vida, y que decidirá escribir de su propia pluma la verdadera historia de Teodora para conjurar las difamaciones y calumnias, y dar fe, en primera persona, de que jamás se había visto ni se volvería a ver a ver ni en el antiguo ni en el nuevo Imperio Romano una mujer tan inteligente, seductora y de tan generoso corazón, pero implacable y enérgica cuando la razón de estado lo requería.

Ciudad de las nubes
de Anthony Doerr

(14 octubre 2021)

Los jóvenes héroes de esta novela intentan entender el mundo que les rodea: Anna y Omeir se encuentran en lados opuestos de las magníficas murallas de Constantinopla durante el asedio de la ciudad en 1453; el idealista Seymour está inmerso en un atentado contra una biblioteca en el Idaho de la actualidad; y Konstance viaja a bordo de una nave espacial que se dirige a un nuevo planeta. Todos ellos son soñadores que encuentran fuerza y esperanza en la adversidad… y todos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que narra un viaje excepcional.

El italiano: una novela de amor, mar y guerra
de Arturo Pérez-Reverte

(21 septiembre 2021)

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son

imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

Corazón de León (Guerra de Imperios 3)
de Ben Kane

(21 octubre 2021)

La apasionante narración de la vida de Ricardo Corazón de León y su llegada al poder, de la mano de uno de los maestros del género histórico.

REBELDE. LÍDER. HERMANO. REY.

1179. Enrique II es rey de Inglaterra y su dominio se extiende hasta Gales, Irlanda, Normandía, Bretaña y Aquitania. La casa de los Plantagenet ha logrado hacerse con el poder y gobierna su territorio con mano de hierro. Sin embargo, dentro de la familia las aguas nunca están tranquilas y los rumores de rebelión son constantes.

Los demonios del Reich
de Fabiano Massimi

(23 septiembre 2021)

Corre el mes de febrero de 1933 en Berlín. Ante el edificio del Parlamento en llamas, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y tratar de dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una foto de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos #«Cava una fosa y siéntate en su interior»#, entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro. Sauer viajará clandestinamente a Berlín, una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas en la que no puede fiarse de nadie y donde se suceden misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.

La Mujer De La Estrella Azul
de Pam Jenoff

(3 noviembre 2021)

1942. Sadie Gault tiene dieciocho años y vive con sus padres en el gueto de Cracovia. El día que los nazis destruyen el gueto, Sadie y sus padres tienen que buscar refugio en los peligrosos túneles de las alcantarillas. Un día, mirando a través de una rejilla, Sadie ve a una chica de su edad comprando flores.

Elle Stepanek es una polaca que tiene una vida de relativa facilidad y comodidad, gracias a su madrastra que se ha convertido en colaboracionista de los alemanes. Mientras está comprando en un mercadillo percibe un breve destello de algo moviéndose tras una reja de alcantarilla. Se da cuenta que es una chica que se esconde.

Después de la guerra
de Hervé Le Corre

(23 septiembre 2021)

El gran thriller histórico del multipremiado maestro del noir francés es una historia de venganza que mira de frente a los fantasmas de los años cincuenta.

Burdeos, años cincuenta. Una ciudad repleta de heridas tras la Segunda Guerra Mundial por la que se pasea la inquietante silueta del comisario Darlac, un policía sin escrúpulos que colaboró con el régimen nazi. Al mismo tiempo, lejos pero peligrosamente cerca, empieza a nacer un nuevo conflicto: los jóvenes son llamados a filas en Argelia.

El Secreto de Los Huevos Fabergé
de Charles Belfoure

(17 agosto 2021)

San Petersburgo, 1903. La fortuna le sonríe al príncipe Dimitri Markhov. Amigo íntimo de la pareja imperial de Nicolás II y Alejandra, el talentoso arquitecto vive rodeado de lujos y glamur en la corte junto con su bella aunque caprichosa cónyuge: la princesa Lara. Pero fuera del palacio el pueblo vive una realidad muy distinta: cuando salía de un banquete de camino a su mansión, Dimitri vio con horror cómo era arrastrada una carreta llena de cadáveres apilados, incluso niños, víctimas de las campañas de exterminio toleradas por Nicolás II. ¿Qué pudieron haber hecho esas personas para merecer tan cruel destino? Tiempo después, en un baile en el Palacio de Invierno, Dimitri conoce a Katya Golitsyn, una doctora de origen judío cuya vibrante inteligencia lo cautiva y enamora. A medida que el vínculo entre ellos se hace más fuerte, Katya le muestra a Dimitri la persecución que sufre su pueblo.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...