ENTREVISTA A VERÓNICA ROMERO OT1.
Por Inés Román.
“Supervivientes” fue un programa duro, pero me llamaban la ganadora espiritual y eso fue muy bonito
La evolución de Verónica Romero OT1, una artista polifacética galardonada con el prestigioso Premio Mundial Águila de Oro a la Excelencia Artística, es realmente impresionante. De la música al cine, pasando por Supervivientes y aterrizando en la escritura ha demostrado su talento
Actualmente, está de gira por España con su single “Candela” y acompañando al grupo Fórmula Abierta en conciertos, donde aprovecha para firmar ejemplares de su libro Alma y el camino del despertar
Verónica, ¿cómo ha sido tu evolución desde OT1?
He seguido siendo la misma persona con ganas de evolucionar y vivir experiencias a tope, pero ahora lo hago conscientemente, con la responsabilidad de hacer las cosas bien y desde el amor.
¿Te molesta cuando te preguntan sobre tus compañeros de OT1?
No, para nada. Viví una experiencia única con 15 compañeros, y cada uno me ha aportado algo diferente.
Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo de tu etapa en OT1?
Siempre se dice que todo pasa por algo. Me hubiera gustado confiar más en mí y no dar mi poder a las opiniones de los demás, pero eso me ha hecho más fuerte hoy.
¿A qué edad decidiste que querías ser cantante?
Sobre los 17 años. Nunca había cantado antes, pero en un concurso de villancicos en el instituto, descubrí mi pasión por la música y decidí seguir ese camino.
¿Hay más miembros de tu familia que también cantan y componen?
Sí, mi padre formó una banda cuando era joven, mi madre cantaba muy bien y mi hermano mayor Octavio también tenía un grupo del cual yo era fan.
¿Cómo fue tu experiencia en los casting de OT1?
Operación Triunfo fue el primer casting al que me presenté. Recuerdo el primer casting en Valencia, luego en Madrid y finalmente en Barcelona. Fue una experiencia increible y una gran oportunidad. No me lo podía creer, había gente que cantaba espectacular. Pero lo que es de uno, nada ni nadie te lo puede arrebatar, así que lo acepté con los brazos abiertos.
¿Cómo llegaste a ser actriz?
Por casualidad. El director de mi videoclip “No hay otro amor» también dirigía cine y me ofreció un papel en su película “Fin de curso». Luego actué en “Las palabras de Vero” y en un cortometraje, formándome como actriz en Madrid y Londres.
¿Qué supuso en tu carrera artística tu paso por Supervivientes?
Supervivientes fue un programa bastante duro ya no por las condiciones físicas, sino por las condiciones mentales debido a tu superación personal y a la convivencia con algunos compañeros que no era muy agradable ja ja ja. Pero fue gratificante ver el reconocimiento de la gente. Me llamaban la ganadora espiritual, lo cual fue muy bonito. Tienes una visión espiritual sobre la Inteligencia Artificial. ¿Crees que será beneficiosa para la sociedad en general y para los jóvenes?
Dependerá de cómo la usemos. La inteligencia y la sabiduría van de la mano, pero son diferentes. Podemos crear algo con inteligencia, pero necesitamos sabiduría para usarlo para el bien y no para el mal.
¿Estamos preparados para tanto adelanto?
Dicen que para las nuevas generaciones va a ser algo muy normal ya que están creciendo con ello. Para las personas como yo, que nos cuesta adaptarnos a la tecnología, es un rollo jiji. Creo que lo importante es entender que no nos dejemos controlar por ello. Alguien dijo que la inteligencia artificial no es tan inteligente ni tan artificial. No darle nuestro poder será un buen escudo de protección
¿Qué nos puedes contar de tu libro Alma y el camino del despertar?
Es un libro que te abraza y te acompaña en tu proceso del despertar desde el lado del amor incondicional, inspirando y elevando su vibración. Una obra de crecimiento personal novelada para adolescentes y adultos. La historia de https://isthar.org/libros/alma-y-el-camino-del-despertar/?ref=s1IsnVShxKo0yl no es simplemente para entretener tu imaginación, sino que va a lo más profundo de ti, a tus emociones, a tú ser y tu alma
¿Cómo ha sido el proceso de escribir este libro Alma y el camino del despertar?
Fue fácil y fluido. No me costaba nada sentarme a escribir, sabía que era lo que tenía que hacer y me gustaba. Disfruté mucho escribiendo y confiando en el proceso. Encontré las personas adecuadas en la editorial Ishtar https://isthar.org/?ref=s1IsnVShxKo0yl
para publicarlo en el equipo humano de la editorial.
¿Qué no puede faltar al lado tuyo mientras escribes?
La música que me acompañe en lo que estoy sintiendo. Escribiendo una vela, una infusión y lo más importante, mi canal de conexión esté donde esté
Con una sola palabra dinos lo primero que te venga a la mente, si te digo:
Amor Incondicional
Familia Maestros
Cine Alma y el camino del despertar
Escritura Un regalo de conexión
Madre Abrazo y protección
Música Inspiración
Conciertos Fuerza, diversión y empoderamiento
Juventud En el plano físico, divino tesoro. En el plano espiritual, creatividad y prosperidad
Una fábula entre la espiritualidad y la magia que no te puedes perder
Ahora conocemos la mano, las palabras y los sentimientos que dan forma a las páginas de Alma y el camino del despertar. Verónica sigue siendo una artista con una trayectoria inspiradora desde sus primeros pasos en OT1 hasta su incursión en la literatura. Su honestidad, sencillez y amor por la evolución personal la definen y nos permite conocer a la persona detrás de la artista.
Por Inés Román
@inesroman.escriviva
Editorial: Ediciones Isthar Luna Sol
Publicado: 21 septiembre 2023
Páginas: 368
ISBN: 978-8419619266