Lejos del corazónHoy en el Blog estamos de celebración y por eso os traemos la reseña de la novela Lejos del corazón de Lorenzo Silva, la novena entrega de la saga más famosa de este país que tiene como protagonistas a una pareja única Bevilacqua / Chamorro y así conmemoramos el veinte aniversario del lanzamiento de su primera aventura “El lejano país de los estanques”.

El subteniente Bevilacqua se encuentra en la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza acompañado de su madre siendo testigos de la jura de Bandera de su hijo Andrés que ha decidido finalmente entrar a formar parte del cuerpo de la Guardia Civil al igual que el.

Tras la emotiva ceremonia una llamada al teléfono de Rubén viene a romper la magia del momento, al otro lado del teléfono la sargento Chamorro, él es consciente de que debe de ser algo de suma importancia si no Virgi sabedora de donde se encuentra no osaría molestarlo.

Cristófer un joven de 25 años con antecedentes por delitos informáticos ha desaparecido en el Campo de Gibraltar, al parecer según testigos presenciales ha sido secuestrado en plena calle por un par de hombres que lo meten a la fuerza en un coche. Poco después su familia recibe una llamada en la que les piden 120.000 Euros de rescate por el joven, la familia decide hacer el pago exigido pero varios días después siguen sin noticias del joven por lo que deciden denunciar el caso a las autoridades.

Bevilacqua y Chamorro se enfrenta a un difícil caso en la zona del Estrecho, una zona ya de por sí de candente actualidad por el tráfico de drogas y todo lo que se mueve a su alrededor, pero los tintes del caso son aún mucho más complejos porque estamos hablando de ciberdelincuencia, de algo tan intangible para los profanos como el blanqueo de dinero a través de operaciones en internet, los bitcoin, las tarjetas monedero, en fin ciberdelincuencia de alto nivel.

El caso parece tener unas raíces muy profundas y difíciles debido al amparo de privacidad que proporciona internet, Bevilacqua y Chamorro deberán de rodearse del equipo más grande que se haya visto en ningún otro caso, todos ellos personajes secundarios que todos los seguidores de la saga conocemos bien.

Una nueva entrega en la que al igual que nosotros hemos ido creciendo e instalándonos en unas “edades” razonables, lo mismo ocurre con nuestros protagonistas a los que descubrimos mucho más sosegados y reflexivos ya que la edad y la experiencia son un grado.

Leer a Lorenzo Silva se convierte siempre en una más que agradable experiencia y quizás por haber leído todas las entregas de esta saga es como reencontrarse con los amigos, que llevan ya veinte años a nuestro lado periódicamente.

Una trama ágil, dinámica y sumamente actual que demuestra cómo estos personajes van evolucionando con el tiempo, y de su autor poco podemos decir que no se haya dicho ya, sí recalcar que cada vez que me he sentado en una presentación de una nueva novela de Lorenzo Silva, siempre llegó a la misma conclusión solo el placer de escucharle hablar de sus novelas es superado por el placer de leerlas.

Agradecer a Destino a Ediciones y Alba Fité el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 18,05
Precio recomendado: EUR 19,00
Título: Lejos del corazón
Autor:  Lorenzo Silva
Editorial: Destino
Publicado: 24 de mayo de 2018
Páginas: 384
ISBN: 978-8423353903
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...