La fuerza de un destino
de Martí Gironell

Publicación: 6 de marzo de 2018
Editorial: Planeta
Páginas: 304
ISBN: 978-8408183105

El autor:

Martí Gironell i Gamero (Besalú, La Garrotxa (Gerona), 1971). Es escritor y periodista. Licenciado en Filología Inglesa y en Periodismo por la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Gironell ha trabajado en Radio Besalú, Radio Olot, Catalunya Ràdio i TV3. Colabora habitualmente en medios de comunicación como El Punt Avui, El Món, El Mundo, la revista Sàpiens y el portal de literatura L’illa dels llibres.

Ha ganado el XXXVIII Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull 2018 por la novela «La força d’un destí».

Entre sus libros publicados destacan «El puente de los judíos» (2007), que ha sido traducido en varios idiomas, «La venganza del bandolero», que ganó el Premio Néstor Luján de novela histórica en 2008, «El arqueólogo» (2010), «El último abad» (2012) y «El primer héroe» (2014), que también ha sido traducido a varios idiomas. En 2015 publicó «Strappo», la novela del espolio del románico catalán y el cuento infantil «El niño dibujado».

Sinopsis:

Con veintiún años, Ceferino Carrión huye de la gris y asfixiante España franquista en busca de aires nuevos, por lo que embarca en un buque desde Le Havre con destino a los Estados Unidos. En Nueva York cambiará de identidad y se convertirá en ciudadano estadounidense como Jean Leon. Su peripecia vital lo lleva hasta California, donde su espíritu emprendedor y una serie de golpes de suerte lo sitúan a un paso de la gloria, junto a las estrellas de cine a las que admira y de las que se convertirá en amigo y confidente.
Con James Dean planea abrir La Scala, un restaurante que, a pesar de la muerte prematura del actor, seconvertirá en un referente en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta y que contó con clientes habituales como Paul Newman, Warren Beatty, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o los Kennedy.
Con una vida de película, Jean Leon demostró que, con sacrificio y esfuerzo, los sueños, incluso el de elaborar su propio vino, están al alcance de la mano.

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...