Os presentamos una lista de las series de televisión más exitosas basadas en libros, unas veces ciñéndose de una manera más literal al libro y otras con modificaciones que no dejan indiferente a nadie.

Cada vez hay mas series y películas basadas en libros dinos ¿Cuál es tu favorita?

Las-series-de-televisión-más-exitosas-basadas-en-libros

La serie Mindhunter, está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.
Esta serie de televisión estadounidense que será estrenada el 13 de octubre de 2017 por Netflix.

Boardwalk Empire. Esta serie de televisión estadounidense producida y emitida originalmente por el canal de televisión por cable HBO. Está ambientada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, durante el periodo de la ley seca en los años 1920. Protagonizada por Steve Buscemi, está en parte basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson; fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano.

Bones está basado en los libros de la antropóloga Kathleen Joan ‘Kathy’ Reichs.
Se estrenó en el canal Fox el 13 de septiembre de 2005 y finalizó el 28 de marzo de 2017. Está producida por Barry Josephson (Hide and Seek, Like Mike) y Hart Hanson (Joan of Arcadia, Judging Amy), y protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, también productores de la serie.

Los pilares de la Tierra es una serie de televisión adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Ken Follett. En España fue estrenada el 14 de septiembre de 2010 por la cadena Cuatro.
La producción de la miniserie llevó cerca de un año y tuvo un coste de 40 millones de dólares estadounidenses. El proyecto fue financiado por la productora alemana, Tandem Comunicaciones, con Muse Entertainment y Scott Free Productions.

Dexter. Nuestro psicópata justiciero favorito bebe directamente del personaje creado por Jeff Lindsay en la novela ‘Dexter: el Oscuro Pasajero’. Pese al éxito obtenido con la primera temporada (la única fiel al libro).

El tiempo entre costuras es una serie dramática española de televisión producida por Boomerang TV para el canal Antena 3. Se trata de una adaptación de la novela homónima de María Dueñas.
El presupuesto de El tiempo entre costuras supera el medio millón de euros por capítulo, muy superior al costo de cualquier serie española de televisión, al nivel de los presupuestos de producciones cinematográficas.

Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

Sherlock es una adaptación a tiempos modernos de los casos de ‘Sherlock Holmes’.
Serie de televisión británica que comenzó en 2010, realizada por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Coproducida por Hartswood Films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno)

The magicians, adapta las populares novelas de Lev Grossman sobre un grupo de jóvenes estudiantes en una facultad secreta especializada en magia.
Serie estadounidense de ciencia ficción y fantasía, estrenada entre 2015 y 2016. Se emitió el capítulo piloto en el canal SyFy el 16 de diciembre de 2015, el resto de la temporada se emitió en 2016.
La segunda temporada se emitió entre enero y abril de 2017. La tercera temporada tiene previsto su estreno para 2018

The Walking Dead, adapta la historia principal de ‘Los Muertos Vivientes’, un cómic de Robert Kirkman con 13 volúmenes publicados por el momento.
La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC, y a continuación se emitieron seis temporadas entre 2011 y 2016.​ El 16 de octubre de 2016 se decidió realizar una octava temporada que se estrenará el 22 de octubre de 2017.

Esperamos que te haya gustado esta recopilación, si quieres puedes comentarnos cuales han sido tus series favoritas basadas en libros y cuales no te han gustado tanto y prefieres la lectura de la obra original.

Las series de televisión más exitosas basadas en libros
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...