Proyecto Ernetti

Proyecto Ernetti
de Roland Portiche

(Novela de intriga – 23 marzo 2023)
Una novela sobre el enigma del cronovisor, el secreto mejor guardado del Vaticano.

En plena Guerra Fría una carrera contrarreloj entre el Vaticano, la CIA, el KGB y el Mossad podría cambiar el orden mundial.

Ciudad del Vaticano, 1956. El papa Pio XII encarga al obispo Montini y a Pellegrino Ernetti, un joven benedictino, exorcista y físico, que investigue la documentación del también físico Ettore Majorana, encontrada en la celda del monasterio calabrés en el que vivió desde su desaparición en 1938. A partir de las notas del científico siciliano, Pellegrini emprende la construcción del cronovisor, un artefacto para visualizar momentos del pasado. El papa ha puesto todas sus esperanzas en este proyecto secreto para demostrar la veracidad de las Sagradas Escrituras y devolver la fe del pueblo en la Iglesia.

Mientras tanto, en Brasil, un poderoso obispo que cuenta con la colaboración de los servicios secretos soviéticos está decidido a provocar un cisma en la Iglesia para convertirse en «el Papa de los pobres».

Filósofo y director de cine, Roland Portiche ha dirigido numerosos documentales y series para la televisión. Proyecto Ernetti es su primera novela.

Críticas

«Un thriller de ritmo endiablado en el que abundan los espías peligrosos y los secuestros, y en el que se cuestiona los orígenes del cristianismo». Paris Match

«Este thriller cuántico desempolva uno de los misterios más fascinantes del Vaticano y despierta la fibra «danbrowniana» que duerme en todos nosotros». Le Point

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...