Los mejores libros sobre la Reina Isabel II de Inglaterra

En el siguiente listado te mostramos Los mejores libros sobre la Reina Isabel II.

Isabel II de Inglaterra. (Isabel Alejandra María Windsor; Londres, 1926) Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el trono desde 1952. Coronada tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, Isabel II de Inglaterra ha protagonizado el más dilatado reinado de la historia del país: en 2016 alcanzó y sobrepasó los 64 años de la «era victoriana» de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra (1837-1901).

Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra, Isabel Alejandra María Windsor se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII. En marzo de 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, ingresó en el Servicio Auxiliar de Transporte.

Dos años más tarde, en 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido a raíz de este enlace como Felipe de Edimburgo; Felipe e Isabel recibieron el título de duques de Edimburgo. Fruto de esta unión serían sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, nacido en 1948; la princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964. Isabel fue consciente de su papel desde muy joven, y asumió con responsabilidad sus obligaciones de princesa heredera.

Los reinos de la Mancomunidad de Naciones celebraron, entre el 2 y el 6 de junio de 2022, en los llamados Jubilee Days, el jubileo de platino, acto que conmemoró los setenta años de reinado de Isabel II, cumplidos el 6 de febrero de 2022.

Isabel II: Vida de una reina

Isabel II no nació para ser reina. Sin embargo, desde su llegada al trono en 1952 hasta hoy, se ha convertido en una de las principales figuras de nuestro siglo. Su ingenio y determinación le han permitido dirigir a su familia y a su pueblo durante más de setenta años de cambios sociales sin precedentes. Testigo de las idas y venidas de los sucesivos primeros ministros, se ha enfrentado a crisis constitucionales, así como a escándalos personales, sin rendirse nunca.

Con un acceso sin precedentes a la familia real y a los Archivos Reales, Robert Hardman nos ofrece el libro más completo y original sobre la inigualable Isabel II, así como un estudio fascinante sobre la supervivencia y la renovación del sistema dinástico, que abarca la abdicación, la guerra, el romance, el desafío y la tragedia.

Un retrato fascinante de una líder que sigue siendo tan intrigante en la actualidad como el día en que ascendió al trono a la edad de veinticinco años.

Isabel II: Discreción y Sabiduría

Resumen de la historia de Inglaterra y de la vida de SM Reina Isabel II.

Isabel Alejandra María Windsor; Londres, 1926. Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el trono desde 1952. Coronada tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, Isabel II de Inglaterra ha protagonizado el más dilatado reinado de la historia del país: en 2016 alcanzó y sobrepasó los 64 años de la «era victoriana» de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra (1837-1901).

Elizabeth II: A Queen for Our Time

Edición en Inglés

ELIZABETH II: UNA REINA PARA NUESTRO TIEMPO es una celebración animada y afectuosa de la amada monarca y un hermoso registro visual de su extraordinario reinado durante los últimos veinte años antes de su jubileo de platino.

Desde que muchos de nosotros podemos recordar, la reina Isabel II ha sido una figura decorativa omnipresente, un ícono. Como Jefa de la Commonwealth, es respetada y admirada en todo el mundo por igual. Su presencia incondicional ha señalado estabilidad, neutralidad y responsabilidad. Uniendo todo lo que es británico como embajadora y estadista, la reina Isabel II ha visto más del planeta y su gente que cualquier otro jefe de estado y se ha comprometido con ellos como ningún otro monarca en la historia británica; ella es, sin duda, una voz global para nuestro tiempo. Como fotógrafo real de Getty Images, a Chris Jackson se le ha otorgado acceso privilegiado a la monarca y la familia real británica. Ha documentado los compromisos oficiales de la Reina en las últimas dos décadas, durante un período de cambios sísmicos en la monarquía británica.

Los 11 miembros de la familia real británica

Conoce a los 11 miembros de la familia real británica – biografías para mayores de 12 años.

Bienvenido a la serie Líderes mundiales. Este libro le presenta a los modelos reales británicos de la Casa de Windsor. Con 11 miembros de la familia real británica, este libro presenta las biografías inspiradoras de algunas personas importantes del Reino Unido.

Este libro sobre los 11 miembros de la familia real británica es una lectura interactiva y educativa para lectores de todas las edades. Empezando por Jorge V, pasando por la propia Reina, hasta sus nietos y mucho más, es un rastreador del tiempo a través de los siglos en la Casa de Windsor. Desde la princesa Diana hasta Meghan Markle, con retratos que recorren más de 120 años de historia, ¡Este libro es ideal para todos aquellos que son fans de la monarquía británica !

Estos 11 miembros de la familia real británica son algo más que abuelos. Son líderes mundiales. Este libro ofrece las historias de sus vidas y logros, con datos y fotos para que puedas recordarlos —a todos siempre.

Mi marido y yo: Toda la verdad del matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo

Toda la verdad sobre el matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo

Tras el reciente fallecimiento del duque de Edimburgo y después del del éxito de la serie The Crown, Ingrid Seward revela la verdadera historia de la reina Isabel y el príncipe Felipe.

El romance y la magnífica boda entre el apuesto teniente naval y la joven princesa Isabel supusieron una explosión de color en una nación sumida en los traumas de la posguerra. En Mi marido y yo encontramos una visión reveladora de su relación a puerta cerrada durante más de setenta años. A lo largo de este tiempo, la pareja ha tenido que lidiar con debates feroces sobre cómo criar a sus hijos, rumores de problemas matrimoniales, divorcios escandalosos y muertes impactantes. Este libro arroja nueva luz sobre su relación y sobre el impacto que ha tenido tanto en su familia como en la nación británica.

«Ha sido, sencillamente, mi fuerza y apoyo durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y tanto este como muchos otros países, tenemos una deuda con él mucho mayor de la que él nunca reclamaría, o de la que nosotros seríamos conscientes».

Lo tenía todo y no tenía nada

Crónica y escalofrío del mundo. Aparentemente es un correctivo a la hija adolescente de un magnate, que la secuestra y asciende al mayor imperio conocido, casi que relevando a la mismísima reina Isabel II. Otra mujer, que Lo tenía todo, y no tenía nada. Ese multimillonario de doble nacionalidad hizo bueno el dicho por el que “los neoyorquinos no sabían a quiénes tenían de vecinos”. Alguien que supo sacar un beneficio atribuido de todos y cada uno de sus actos, sabiéndose rodear, que también dejando caer a sus peones. Un tipo sinigual, como otros tantos personajes y esa naturaleza que ya iba siendo maldita, por incontrolable. La prioridad absoluta era la Reina. La de casi todos. Y Cynthia, ¿hija y reina?
En la infancia, lo verdaderamente importante era sentirse querido.

Una lectora nada común

Si sus célebres perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio, en el lugar menos regio de los jardines. Y no habría conocido a Norman, el joven y pelirrojo pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a constituirse en su peculiar asesor literario. Pero ya que estaba allí, la reina decide llevarse un libro. ¿Y qué puede interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Porque una reina nunca debe ser interesante, ni tener otros intereses que los de sus súbditos. Y jamás habla de sus gustos, sólo pregunta por los de ellos.

Isabel II de Inglaterra descubre en los estantes de la biblioteca el nombre de una escritora que conoce, lvy Compton-Burnett. Tiempo atrás le había concedido un título nobiliario menor, y recordaba su tan singular peinado. Y de Compton-Burnett a Proust, que leerá en una de sus estancias en Balmoral, y de Proust a Genet, cuya sola mención hará temblar al presidente de Francia, sólo median algunos libros. Así, azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido una reina, una pura entelequia, un lugar vacío ocupado por una fuerte idea del «deber», descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.

Alan Bennett, que desde 1960 se pasea de la televisión al teatro, del cine a los libros, de la alta a la baja cultura, continúa, para deleite de sus lectores, saltándose todos los límites con esta miniatura exquisita, mordiente y divertida.

El nudo Windsor (Su Majestad, la reina investigadora 1)

La reina Isabel II investiga un misterioso asesinato.

Una mezcla perfecta de miss Marple y The Crown.

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té.

Pero el ambiente festivo se trunca de pronto cuando uno de sus invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios de la residencia.

Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado.

La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

Un caso de tres perros (Su Majestad, la reina investigadora 2)

Nueva entrega de la exquisita e ingeniosa serie de misterio en la que Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras desempeña sus deberes como monarca.

En esta entretenida continuación de El nudo Windsor, la reina Isabel II debe descubrir la relación entre un cuadro desaparecido y la pavorosa muerte de un miembro de su personal.

En el palacio de Buckingham, el otoño de 2016 presagia tiempos políticos inciertos. La reina debe enfrentarse a las consecuencias del referéndum sobre el Brexit, a una nueva primera ministra y a unas tumultuosas elecciones en Estados Unidos, pero todo ello resulta ser la menor de sus preocupaciones cuando la gobernanta de palacio es hallada muerta junto a la piscina. Aunque el «triunvirato» de la casa afirma que tiene todo bajo control, Su Majestad sabe que hay fuerzas oscuras que actúan. Al fin y al cabo, a veces se necesita el ojo de una reina para ver las conexiones que escapan al común de los mortales.

Her Majesty. A Photographic History 1926–Today

Nacida en 1926, casada en 1947 y coronada reina en 1953, Su Majestad la reina Isabel II ha ejercido su cargo durante más de seis décadas. TASCHEN celebra esta extraordinaria historia real con una edición nueva de Her Majesty, una magnífica colección fotográfica sobre su vida pública y privada.

Rebosante de historia, tradición, glamour y cultura, el libro abarca desde los primeros años de la reina hasta sus más recientes visitas de Estado y ceremonias. En el camino, pasamos revista a su mayoría de edad durante la Segunda Guerra Mundial, a su matrimonio, maternidad y coronación, al encuentro con iconos de su generación, como los Beatles, Marilyn Monroe o JFK, y a sus muchos viajes internacionales. Visitamos los espectaculares palacios reales y asistimos a las celebraciones de deslumbrantes bodas reales y jubileos. Somos testigos de la elegancia de los retratos oficiales y de la ternura y humor de los momentos informales y familiares.

Her Majesty es tanto una celebración de la realeza como una muestra del trabajo de verdaderos primeros espadas de la fotografía como Cecil Beaton, Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, David Bailey, Patrick Lichfield, Wolfgang Tillmans, Rankin y Annie Leibovitz.

Our Rainbow Queen: A Tribute to Queen Elizabeth II and Her Colorful Wardrobe

Edición en Inglés
Una colección de espectro completo de fotos de la Reina, junto con subtítulos esclarecedores que explican cada atuendo, que abarca nueve décadas de moda y todos los colores del arcoíris.

Este libro desenfrenadamente colorido hace un viaje fotográfico a través de las diez décadas de estilo color-block de la reina Isabel II. Las fotografías, que abarcan los colores del arcoíris y un siglo de estilo, están gloriosamente complementadas con subtítulos y comentarios del periodista y locutor Sali Hughes, quien brinda un contexto fascinante a cada foto. Los lectores aprenderán cómo la Reina ha usado el color y la moda de manera estratégica y discretamente política, como usar los colores de la bandera europea en una reunión posterior al Brexit o un pin que le dieron los Obama en una reunión con Donald Trump.

Con impresionantes fotografías que abarcan desde la década de 1950 hasta la actualidad, y con colores brillantes que van desde los rosas oscuros que la Reina usó cuando era niña hasta el vestido verde neón que provocó el hashtag #NeonAt90, esta colección imprescindible celebra las icónicas declaraciones de moda de la reina. El monarca reinante más antiguo y vibrante del Reino Unido.

Elizabeth the Queen: The Life of a Modern Monarch

Edición en Inglés
BESTSELLER DEL NEW YORK TIMES • Perfecta para los fanáticos de The Crown, esta biografía magistral de la reina Isabel II es una vista de cerca de la mujer que hemos conocido solo desde la distancia, y una ventana cautivadora a la última gran monarquía.

Desde el momento de su ascensión al trono en 1952 a la edad de veinticinco años, la reina Isabel II ha sido objeto de un escrutinio sin igual. Pero a través de la niebla del glamour y los chismes, ¿qué tan bien conocemos realmente al monarca más famoso del mundo? Basándose en numerosas entrevistas y documentos nunca antes revelados, la aclamada biógrafa Sally Bedell Smith abre el telón para mostrar con detalles íntimos la vida pública y privada de la reina Isabel II, quien ha guiado a su país y a la Commonwealth a través de las guerras y los trastornos de la últimos sesenta años con una compostura, inteligencia y gracia incomparables.

La saga de los Windsor

La verdadera historia de una familia extraordinaria, con sus tragedias y sus dramas personales. La pompa y el esplendor de una de las familias reales más emblemáticas de todos los tiempos.

El 11 de diciembre de 1936 el rey Eduardo VIII abdica por el amor de Wallis Simpson, dos veces divorciada. Con su renuncia el hijo mayor del rey Jorge V se convierte en el duque de Windsor. Y es su hermano, que logra sobreponerse con valentía a su tartamudez (El discurso del rey), quien le sucede con el nombre de Jorge VI.

De la Inglaterra todavía impregnada por el prestigio de la reina Victoria al largo reinado de Isabel II, de los caballeros con bombín a los Beatles, de la inmensa figura de Churchill al trágico destino de la princesa Diana y después a la boda de Guillermo y Catalina, que sedujo a millones de espectadores, he aquí la extraordinaria saga de un linaje de monarcas, de reinas, de príncipes y de princesas con destinos dignos de las mejores novelas.

La Reina Isabel II de Inglaterra, nació en Londres, siendo la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados.2​ Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.3​ Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial,4​ al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época. Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.5​ Entre 1956 y 2021, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán, Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka) y Barbados, obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas.

El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir cien años, y doce días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II es el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo junta durante más de setenta y cuatro años.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...