sucios y malvados portadaTras deslumbrar con su primera novela, El silencio del pantano, calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con, Sucios y malvados, este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.
Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados. (Extraído de Ediciones B)

Al igual que en su novela El silencio del pantano, Juanjo vuelve a utilizar como protagonista principal a la ciudad de Valencia, y nos muestra su cara menos amable y más sórdida para ambientar Sucios y Malvados y tejer así una historia llena de subtramas que la convierten en una novela difícil pero absorbente, dura pero real porque nos muestra una realidad que está ahí y que no queremos ver.

Historias aparentemente inconexas unas entre otras irán conformando poco a poco el oscuro submundo en el que Juanjo Braulio nos obliga a sumergirnos. La inspectora Roma Besalduch será quien vaya tejiendo los hilos que unirán todas estas subtramas, una mujer que antepone su trabajo y “descuida” su vida personal.

Una novela sin duda de personajes potentes, redondos y que el autor con mano sabia nos va administrando con pulso lento y decidido ya que no imprime un ritmo vertiginoso a la historia sino que nos la va dosificando en dosis a veces incómodas de digerir por la crudeza de la narración.

Personajes obsesivos como Daniel que vive su propio calvario interior, les dones de les cadires (mujeres de las sillas) que se reúnen bajo el Claustro Del Real Monasterio de la Santísima Trinidad y sus reuniones llevan al lector a plantearse un duro dilema moral acerca de la justicia, como ya dije antes todo un plantel de potentes personajes que no hace nada más que confirmar que su autor con un estilo narrativo único, una prosa concisa, directa y clara es capaz de tejer una historia tan sumamente complicada por su planteamiento de manera magistral.

En resumen porque contaros más podría destripar esta magnífica novela, os recomiendo su lectura por la genialidad que queda más que demostrada de su autor, una novela difícil, cruda por los temas que trata y que no deja indiferente a ningún lector.

Agradecer a Juanjo Braulio y a Susana Alfonso el habernos hecho llegar un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: Sucios y malvados
Autor:  Juanjo Braulio @JuanjoBraulio
Editorial:  Ediciones B
Publicado: 2017
Páginas: 640
ISBN: 978-8466660716

 

Sucios y malvados
4.8 (95%) 4 votos

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...