Manuela Carmena publica el libro A los que vienen, su primer testimonio tras ser alcaldesa de Madrid

Publicado por la editorial Aguilar, llegará a librerías el próximo 5 de diciembre.

La editorial Aguilar, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicará el próximo 5 de diciembre el ensayo A los que vienen, de Manuela Carmena.
El primer testimonio de Manuela Carmena tras abandonar la alcaldía de Madrid es un libro dirigido a las generaciones jóvenes que contiene las valiosas y cariñosas palabras de una de las figuras públicas más queridas y respetadas de las últimas décadas.
Carmena reflexiona en sus páginas sobre los principales temas y preocupaciones que ya puso de relevancia en su alcaldía y que ahora quiere compartir de otra manera, desde la vida civil.
A los que vienen recoge las opiniones de la exalcaldesa sobre educación, sexualidad, inmigración, religión, ecología y feminismo. A lo largo de los once capítulos del libro, Carmena además reflexiona sobre el concepto de patria y su relación con el nacionalismo, y analiza el estado de la democracia y de la política actual.
Con testimonios de su trayectoria profesional como jueza y alcaldesa, Manuela Carmena apela directamente a la gente para que actúe, busque la felicidad y se haga oír.

SOBRE LA AUTORA:

Manuela Carmena nació en Madrid el 9 de febrero de 1944 y se crio en el barrio de Tetuán. Estudió en el colegio de monjas francesas de las Damas Negras. De familia de burgueses y comerciantes, se licenció en Derecho y se convirtió en una abogada laboralista. Cofundó el despacho de Atocha que sufrió un atentado ultraderechista en 1977. Se salvó por muy poco de morir junto a sus compañeros; de hecho, se cruzó con los asesinos. Después, en 1981, aprobó las oposiciones a la judicatura. Su primer destino fue Santa Cruz de la Palma. Después pasó por los juzgados de Bilbao, Madrid y vigilancia penitenciaria. Fue elegida Decana de todos los jueces de Madrid y finalmente ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001.
Durante el franquismo estuvo detenida varias veces en la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol de Madrid por su lucha contra la dictadura franquista y militó en el Partido Comunista. En 1986 ganó el premio nacional de Derechos Humanos por su defensa de los derechos socioeconómicos y su permanente intento de acercar la justicia al justiciable.
Se jubiló en 2010. A los 65 años fue presidenta-relatora del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas de la ONU y visitó, entre otros, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua y Sudáfrica. En septiembre de 2011 fue nombrada asesora del Gobierno vasco de Patxi López sobre atención a las víctimas de abusos policiales.
Ha sido alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Le gusta montar en bici, caminar por Madrid y es una voraz lectora.

Manuela Carmena publica el libro «A los que vienen»
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...