Marismas

Marismas
de Beatriz Roger y Luiso Soldevila

Publicación: 12 enero 2022
Editorial: Planeta
Páginas: 288
ISBN: 978-8408250906

Biografía del autor

Bea Roger y Luiso Soldevila son madre e hijo. Su pasión compartida por la ficción en cualquiera de sus manifestaciones, literatura, series, películas, etc., los llevó un día a plantearse escribir una novela a cuatro manos de la que Marismas es el resultado.

Bea Roger (Barcelona, 1965) cursó estudios de Derecho y se graduó en Criminología por la Universitat de Barcelona. Desde hace años se dedica a la rehabilitación de personas con problemas de adicción y dirige el centro Despierta.

Luiso Soldevila (Barcelona, 1990), graduado en administración y dirección de empresa en el IQS School of Management, Universitat Ramon Llull, estudió cine en la escuela Bande à Part de Barcelona y en la New York Film Academy de Nueva York. Ha trabajado en importantes distribuidoras y productoras de cine como DeAPlaneta y A Contracorriente Films, en la que actualmente ejerce su profesión.

Sinopsis

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.

Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

Sobre el libro

La misteriosa desaparición de una niña en las marismas del río Ter, un detective marcado por su pasado y una mente perturbada son los principales reclamos de este trepidante thriller criminal. Esta novela escrita a cuatro manos, entre madre e hijo, es adictiva, directa y cruda, pero también una historia emotiva y diferente. Sus autores, Beatriz Roger y Luiso Soldevila, arrojan luz a la oscuridad. Porque en los lugares idílicos tampoco nada es lo que parece.

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter, en la Costa Brava. Mientras el comisario Héctor Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado al pueblo de Llafranc para pasar las fiestas con su familia, recibe un encargo en la misma dirección. Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico, contacta de nuevo con él y lo contrata para reforzar la investigación policial.

«Nota que alguien le observa. Alza la mirada hacia la parte alta de la casa y ve como en una de las ventanas del piso de arriba, una cortina se balancea ligeramente. Alguien está espiando.»

A pesar de sentirse incómodo con la petición de Jamal, el detective no cesará en su empeño de localizar a la pequeña. ¿Alguien la retiene o se fue de los jardines por su propia voluntad? ¿Por qué nadie ha pedido un rescate todavía? ¿Se ha alertado de otras desapariciones? A pesar de las dificultades del caso y de los recuerdos de un pasado doloroso, Nico se apoyará en la lealtad del equipo policial dedicado a esclarecer el suceso, con el comisario Narváez a la cabeza y el sargento Marcos Quiroga. Aunque el tiempo parece ir en contra de los deseos de Nico, este no será el único obstáculo al que deberá enfrentarse.

Las inclemencias del clima invernal en un lugar idílico durante el verano, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complicarán una búsqueda contra reloj. Cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. Muertes inesperadas, cantos en la noche y la participación de Sol, la conocida como la bruja de las marismas, aumentarán la tensión de este apasionante thriller desarrollado en un territorio inhóspito. Porque en las ciénagas del Ter nada ni nadie son lo que parecen.

Marismas es un thriller diferente, el resultado de la aventura en común de una madre y un hijo que, un poco por casualidad, decidieron escribir, a cuatro manos y dos cabezas, una trepidante novela policial y de misterio. Esta obra es un regalo para un público ávido de emociones fuertes y de historias originales, en las que los giros sorprenden y el ritmo se imprime desde que arranca el caso y avanza la investigación policial. La tensión narrativa no desfallece en ningún momento. Los autores han conseguido hilvanar una trama adictiva que crece en intriga con cambios tan imprevisibles como frecuentes. Y es que esta novela tiene todos los elementos para que abandonar sus páginas sea una tarea imposible y nos deje con ganas de más.

La fuerte complicidad entre ambos autores, imprescindible en un proceso de escritura compartido, ha dado como resultado una novela negra equilibrada y con una voz propia. «Escribir así es mucho más fácil de lo que podría parecer. El libro está repartido al 50 % y los dos opinábamos sobre lo que habíamos escrito cada uno», comenta la autora Bea Roger. «Teníamos una hoja de ruta muy clara, pero cuando te sumergías en la historia y empezabas a escribir se te ocurrían muchas ideas nuevas», explica, por su parte, el autor Luiso Soldevila. Esa riqueza creativa se luce, también, en la construcción de la trama y el desarrollo de la historia.

«La oigo llamarle y decirle que la espere. Pobre niña estúpida. Antes de escaparme a hurtadillas, vuelvo a mirar hacia la ventana. La cortina se mueve. Pero la sombra ya no está.»

De entrada, los lectores se sentirán atraídos por un narrador en primera persona, cuya identidad desconoce pero que se manifiesta como una mente perturbada. Luego, la trama de la desaparición de la niña avanzará con el clásico narrador en tercera que centra su atención en el verdadero protagonista, el detective Nico Ros, un hombre sobre el que gira toda la acción y cuyo retrato se aleja del típico investigador difícil, solitario y atormentado por sus problemas. Todo lo contrario.

El suyo es un personaje noble que se complementa con un universo de secundarios repletos de particularidades, algunos de ellos unidos a él por una tragedia común. «Son el acompañamiento de Nico, pero cada uno por sí mismo pone un punto diferencial en la novela», afirma Bea Roger. «La historia pivota alrededor de él, pero cuando te familiarizas con otros personajes, te das cuenta de que son cruciales para Marismas», añade Luiso Soldevilla. Los lectores desearán saber más sobre ellos por el interés que despiertan todos desde su primera aparición.

Junto con los personajes que forman el peculiar clan de Marismas, otro elemento determinante es el lugar de los hechos y cada uno de los escenarios situados en la localidad de Llafranc, en la Costa Brava, y en las marismas del río Ter. En ese sentido, los autores consiguen aportar ese halo de misterio y desasosiego a la narración tan necesario para construir la atmósfera criminal.

*Contenido original proporcionado por la editorial Planeta

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...