En este nuevo post de la serie “Las experiencias de un autor indie os hacemos llegar las experiencias de Jesús Gragera Herráez autor de la Saga Sentenciado: Eclosion Jesús es Técnico Superior de Audiovisuales y aprendió todo lo que sabe sobre escritura gracias al grupo de guionistas freelance “El Alambique de Ideas”, con cuyos compañeros publicó la recopilación de relatos cortos de terror “Las mujeres son malas”.

 

eclosionJesús no tenía muy claro que iba a hacer con su obra antes de publicarla, como nos comenta en principio fue un guión para televisión.

“Cuando empecé a escribir Sentenciado lo cierto es que no lo hice con una idea clara sobre cómo sería publicado. Para empezar, no creía que fuese a tener el tiempo, la constancia y la paciencia de plasmar en una novela un proyecto que empezó siendo el guión para una serie de TV.
Pero cuando la novela empezó a crecer junto con los personajes y con las tramas, llegó el momento de plantearse qué hacer con un manuscrito que iba camino de las 700 páginas.”

 

El autor de la Saga Sentenciado descartó volver a publicar con una editorial tradicional y se decantó por la autopublicación.

“Tuve una mala experiencia con una editorial tradicional en la que publiqué (junto a otros seis autores) una serie de relatos cortos de terror, por lo que esa opción me resultaba muy poco apetecible. Otras editoriales, que en mi opinión están más cerca de la autopublicación que de la edición tradicional, requieren tener como mínimo un buen puñado de billetes. Así que la autopublicación parecía el camino más sencillo para hacer llegar la novela, al menos, a algún amante de los zombis despistado en busca de más novelas Z que devorar. Pero también es un abismo desconocido y arduo para quien no lo ha hecho nunca antes.”

 

Jesus nos explica los tejemanejes que un autor tiene que tener en cuenta a la hora de lanzarse a autopublicar su obra.

“Y que nadie se engañe, pese a que encontrar información para los autores que deciden lanzarse al vacío es fácil en internet (gracias por existir, Google) requiere muchísimo trabajo desagradable, papeleo (registro, ISBN), adaptación de formatos para las distintas plataformas y, sobre todo, difusión. Como nadie ha confiado en la obra excepto tú mismo, todo el trabajo para dar a conocer la novela recae sobre el propio autor, tarea que requiere tiempo, esfuerzo, sacrificio y más conocimientos útiles que adquirir, en este caso sobre redes sociales, blogs, y básicamente cualquier cosa que te ayude a llegar al ansiado público.”

 

COXdQwUWsAAi0v7Pero todo trabajo duro tiene una gran recompensa.

“Dicho todo esto, la satisfacción de ver tu obra nacer y crecer, y controlar todo el proceso desde el momento de su concepción hasta el momento en que empiezan a llegar las primeras reseñas, en mi caso al menos, compensa con creces.”

 

Como bien nos describe Jesus con sus sabias palabras, la autopublicación es sacrificado pero a la vez gratificante.

“En definitiva, autopublicar es sacrificado, hay que armarse de paciencia y saber que es complicado que el éxito con el que todos los autores soñamos llegue de la noche a la mañana y nos permita convertirnos en escritores dedicados en cuerpo y alma a lo que más nos gusta. Pero también es gratificante y, ese momento en el que ves que alguien ha leído tu obra y te ha dejado una reseña vertiendo parte de esas emociones tan reconocibles por cualquier amante de la lectura, es impagable.”

 

Queremos dar las gracias a Jesús Gragera Herráez, primero por hacernos llegar su novela que disfruté muy intensamente estas vacaciones y por compartir  su experiencia y os animamos a que descubráis su obra de la que tenéis la reseña en este blog, y en la que descubriréis una novela de Temática Z pero con nuevos alicientes ya que no es una novela al uso sobre esa temática, os animamos a descubrírla haciendo boca con la reseña.

Si tu también quieres hacernos llegar tu experiencia como autor indie puedes hacerlo a través del correo info@algunoslibrosbuenos.com

 

 

 

Las experiencias de un Autor Indie (III) – Jesús Gragera Herráez
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...