Necesito contarte algo

Necesito contarte algo
de Vega Beloqui

Unas veces son nuestros actos los que condicionan nuestro futuro. Otras, son los actos de los demás. Dos mujeres distintas, un mismo enemigo. A veces inVisible, si no actúas imParable, pero siempre Hiriente. Vidas paralelas que llevan a la misma encrucijada. Distintas parejas, mismos miedos. Una misma lucha contra distintos sentimientos: Vergüenza, culPa, Humillación. Distintos pasados, una sola forma de asumirlos. Necesito contarte algo.

Biografía de la autora:

Mi nombre es Vega Beloqui Ortiz y he desarrollado mi carrera profesional en el ámbito de la enseñanza. Soy licenciada en Filología Inglesa y llevo 21 años impartiendo clase de inglés en secundaria y bachillerato en uno de los ocho colegios de GSD, la cooperativa de enseñanza más grande de Madrid. El hecho de que mi padre fuese ginecólogo y mi madre sea matrona, está muy relacionado con la elección del tema de mi novela.

Sobre el libro
La novela narra la vida de dos mujeres que tienen en común más de lo que pueda parecer a simple vista. Leire tiene cuarenta años y es profesora de inglés de secundaria y bachillerato. Celia es estudiante de 2º de bachillerato y va a la clase de Leire.

Lo que las une es que ambas contraen la infección de transmisión sexual del VPH (virus del papiloma humano). Lo que las separa es la forma que tienen de enfrentarse a las cosas. Celia intenta compartirlas con los demás, pues es valiente y está más segura de sí misma. Leire, sin embargo, las oculta, porque cuando una primera mentira echa a rodar no sabe cómo pararla y piensa que ya nadie la creerá. Además, su sentido de la responsabilidad no la permite dejar que nadie cargue con sus problemas.

Capítulo a capítulo, la novela va desgranando los sentimientos de estas dos mujeres hasta hacerte sentir su dolor, su culpa, su vergüenza… Son dos mujeres fuertes que se enfrentarán a sus demonios y lucharán por rehacer sus vidas.

El camino no será fácil para ninguna de las dos, pero al menos se atreverán a soñar con un final feliz.

Aparte del VPH y una violación no denunciada, la novela introduce otros temas muy duros como son unos posibles malos tratos y las relaciones de padres divorciados con sus hijos.

Esta novela hará las delicias de aquel lector que aprecie una historia original bien contada. Quienes gusten del romance, también lo encontrarán entre estas páginas. Por último, el suspense de su trama principal y secundaria captará la atención de los aficionados a ese género.

Necesito contarte algo es una novela que llegará al corazón del lector y le hará reflexionar. Quien la lea se planteará de nuevo sus relaciones de familia y de pareja. Aprenderá a analizar las consecuencias que acarrean tanto las mentiras, como las medias verdades. Valorará más a sus amigos y aprenderá a confiar en ellos. Se dejará ayudar.
Es una novela dura, pero esperanzadora. Cruda, pero llena de emoción. Una novela que nadie debe perderse.

Sobre el VPH
Es una infección por transmisión sexual que el 80% de las personas sexualmente activas contraerá a lo largo de su vida. Además, es causante del 95% de los casos de cáncer cervicouterino, aunque también puede provocar cáncer de orofaringe, vulva, pene y ano. La prevención es vital y esta novela se encarga de transmitir el mensaje.

*Contenido original proporcionado por la autora Vega Beloqui

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...