Cine, televisión, deporte y un poco de filosofía. Te presentamos las novedades editoriales de Libros Cúpula para el mes de marzo del año 2020

El running puede ser ese empujón que necesitas para atreverte con todo y apostar por ti. Para creer y para crear. Erica Sánchez, desde su plataforma Corro y Soy Mujer anima cada día a miles de mujeres a dar esa primera zancada que puede cambiarles la vida, abriéndoles la puerta a un futuro con menos miedos y más autoestima, más fuerza, optimismo y capacidad de tomar las riendas de sus proyectos. En este libro, Erica nos abre su corazón y a partir de su potente historia personal, nos da consejos prácticos para iniciarnos en el running, y nos ayuda a seguir motivadas cuando nos invaden las ganas de dejarlo.

En toda la historia del FC Barcelona, una sola persona ha protagonizado casi todos los personajes del universo azulgrana. Se llama Josep Maria Minguella. Socio número 982, con 70 años de antigüedad. Fue jugador y técnico del fútbol base, intérprete con Vic Buckingham, consejero de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart y candidato a la presidencia del Barça. También ha sido uno de los agentes más importantes de la historia del fútbol, el hombre que descubrió y trajo a Diego Armando Maradona al Barça, y quien ayudó a que Lionel Messi fichara por el Barça. Por todo ello, cuando Josep Maria Minguella, habla de fútbol hay que escucharle.

En 2020, Martin Scorsese celebra sus seis décadas de trayectoria convertido en una de las figuras cinematográficas más relevantes de todos los tiempos. Una consideración inimaginable para el nieto de unos inmigrantes italianos que creció rodeado de pobreza y delincuencia, y que con el paso del tiempo se ha convertido en la personificación de ese sueño americano que él mismo desmitifica en cada una de sus películas. Desde los matones callejeros hasta los triunfadores devorados por el éxito, ha dirigido películas míticas como Malas calles, Taxi driver, El color del dinero, Uno de los nuestros o El lobo de Wall Street.

Vivimos en la era de la televisión hiperpersonalizada, del consumo compulsivo de contenidos, de la televisión en todas partes, de la fragmentación de audiencias y de la atención dividida, del boom de las series y de los programas fenómeno que se olvidan casi tan rápido como se consumen. Todo ello por un precio asequible, pero con un coste innegable para el espectador. La adicción que genera la dopamina que segregamos cuando hacemos maratones de contenidos, la monitorización exhaustiva a la que estamos sometidos o el impacto que en la formación de nuestro criterio tienen estos servicios, que se esfuerzan por colocarnos delante únicamente aquello que nos gusta, son la cara oculta de estas plataformas que se han convertido para muchos en una auténtica necesidad. Bienvenidos a la nueva televisión.

Vuelven Thomas Cathcart y Daniel Klein para ayudarnos a comprender la filosofía a través de dibujos, y los dibujos a través de la filosofía. Cubriendo temas tan diversos como la religión, el género, el conocimiento, la moralidad y el significado de la vida (o la falta de ella), Pienso, luego dibujo nos brinda una completa introducción a todos los debates importantes de la filosofía a través de la historia y de la actualidad. Y lo explican con una selección de algunos de los ilustradores más inteligentes de la actualidad, minimizando aquellos temas más pesados mientras se burlan de todo y se parten de risa.

¡Nunca aprender filosofía fue tan divertido!

Este libro rinde homenaje a las amigas que viven en nuestro busto. A nuestras camaradas mamarias. A nuestras compañeras de fatigas tetiles. En esta colección de pechos ilustrados, encontrarás:

• Consejos para vivir una vida plena junto a tus tetas

• Un test de personalidad pechil

• Un homenaje a los pezones

• ¡Y muchas tetas!

Ya sean pequeñas y compactas, grandes y poderosas, caídas, asimétricas, separadas, firmes, peludas, redondas, jóvenes, ancianas o de otras mil maneras, este libro las ensalza a todas. Hay tetas de mil tipos y tamaños distintos, y todas son normales y hermosas tal y como son. No existen unas mejores que otras: lo importante es aprender a querernos y reivindicar todas juntas que no hay un único modelo de cuerpo.

Acababa de cumplir 15 años cuando su primer libro llegaba a las librerías, para convertirse en pocas semanas en un auténtico bestseller. Desde aquel momento, su vida iba a dar un giro de 180 grados, y su carrera como influencer crecería a ritmo frenético. Firmas de libros con centenares de fans, viajes por todo el mundo, festivales de música, colaboraciones con marcas de primera linea…

Este libro, a modo de diario, explicará en primera persona cómo fue esa experiencia, que todavía hoy sigue. Repasará sus viajes, sus aventuras y sus anécdotas en un mundo de flashes y éxito.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...