Os presentamos el nuevo libro de Jaime Bayly, Yo soy una señora, que tenemos el placer de publicar, este 3 de julio, en Alfaguara. En él, una mujer adicta al sexo, un esposo tarado que escoge los regalos más inadecuados para su esposa, una azafata que sueña con jubilarse, una locutora de radio en la madrugada, una derechista pistolera, una pintora que no consigue vender sus cuadros. Este universo de personajes, esta fauna de seres delirantes, es la que habita en Yo soy una señora. En estos cuentos, atravesados por el humor y la ironía, el autor ha logrado un registro oral que transita entre la confesión de parte, el relato testimonial y el chisme: cada página nos transmite la sensación de estar sentados en una sala de espera junto a un extraño que, sin ninguna vergüenza, comparte los detalles más privados de su vida, esos de los que normalmente nadie quiere hablar, pero que, en realidad, todos disfrutamos escuchando.
 
El libro en el que Jaime Bayly, con su mirada sin prejuicios, desnuda, con humor y frescura implacables, a toda una sociedad
JAIME BAYLY es uno de los autores peruanos más relevantes de la actualidad. Autor de novelas como No se lo digas a nadie, Yo amo a mi mami, Los amigos que perdí, La mujer de mi hermano, Y de repente un ángel, El canalla sentimental, El cojo y el loco, La lluvia del tiempo y Pecho Frío. Ganador del premio premios Arzobispo Juan de San Clemente.

Vuelve Jaime Bayly con un libro de relatos en el que desnuda, con humor y frescura implacables, a toda una sociedad.

«Yo, desde chica, he sido muy de derecha. Nunca he sido comunista, tan bruta no soy. He sido marihuanera, pero no comunista, he sido marihuanera de derecha.»

Una mujer adicta al sexo, un esposo tarado que escoge los regalos más inadecuados para su mujer, una azafata que sueña con jubilarse, una locutora radial de madrugada, una derechista pistolera, una pintora que no consigue vender sus cuadros. Este universo de personajes, esta fauna de seres delirantes, es la que habita en Yo soy una señora.

En estos cuentos, atravesados por el humor y la ironía, el autor ha logrado un registro oral que transita entre la confesión de parte, el relato testimonial y el chisme. Usted, lector, tendrá la impresión de estar sentado en alguna sala de espera junto a un extraño que, sin ninguna vergüenza, compartirá los detalles más privados de su vida, esos de los que normalmente nadie quiere hablar, pero que, a decir verdad, todos disfrutamos escuchar.

Reseñas:
«Qué alivio leer a alguien que tiene la voluntad narrativa de no esquivar casi nada. No dudaría en calificar la prosa de Bayly de luminosa.»
Roberto Bolaño

«Bayly retrata con frescura e impiedad a esa clase social que conoce tan bien, desnudando sus secretos y prejuicios a través de un humor cáustico e insolente.»
José Carlos Yrigoyen, El Comercio

«Bayly es un maestro de la provocación, que sabe escribir y que además de espantarnos nos hace reír […]. Bayly es, por encima de todo, un narrador ágil y torrencial, sobrado de ocurrencias vitales y literarias, capaz de dominar los hilos de historias complejas en las que otros autores sucumbirían por falta de técnica y de gracia.»
Ernesto Calabuig, El Mundo

«Un escritor con mucho oficio y excelentes dotes para contar, sin ataduras ni prejuicios de mayor o menor verosimilitud.»
Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego

«Nadie parece quedar fuera de la mirada irónica y certera de Jaime Bayly […]. Sobre todo porque el escritor peruano jamás ha tenido reparos en decir lo que piensa.»
Diego Gándara, La Razón

«Ante el deslumbramiento lingüístico, el humor corrosivo, el cuajo técnico y el brío narrativo de esta novela, solo cabe quedarse boquiabierto y disfrutar.»
Eduardo Mendicutti, La Esfera, El Mundo (sobre La noche es virgen)

 

 

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

 

Compartir...