Hoy en el blog Elisabet González nos habla del libro Perdida en los 80 de Pedro Gardner.

Llegó a mí de la mano del propio autor y gracias a un sorteo que gané.

Janet vive y disfruta a escondidas del hard rock de los 80 en un futuro excesivamente autoritario donde la cultura esta censurada, hasta que un día, sin saber porque, despierta en la época en la que siempre soñó vivir.

Novela de rock y viajes en el tiempo ambientada parte del tiempo en el Madrid de los 80. Una distopía que nos muestra nuestro país dentro de varios años. En las primeras hojas me costó conectar con el libro, pero cuando comencé a descubrir cosas que habían impuesto en ese futuro, primero aluciné y después me indigné con varias de ellas, ya que para mí era como retroceder en el tiempo en vez de estar en el año que están. He disfrutado mucho de los “viajes en el tiempo” de la protagonista. Yo nací a finales de los 80 por lo tanto no sabía demasiado de la vida en general en esos años y más concretamente del mundo musical. Algunos grupos ya los conocía, pero otros, gracias a mi marido que le encantan esos géneros, descubrí el resto. Tras pensar que no me iba a enganchar me ocurrió todo lo contrario. Me sumergí de lleno en esos viajes y les disfruté como nunca. Con un final al principio tenso y angustioso y después sorprendente.

He quedado encantada e intentaré leerme el resto de la saga: Perdido en los 80 (precuela de esta) y Perdida en California.

Por Elisabet González
@eli_peque2009

Título: Perdida en los 80
Autor:  Pedro Gardner
Editorial: Autopublicado
Publicado: 10 de octubre de 2014
Páginas: 286
ISBN: 978-1520428949
Compartir...