Los mejores libros de… astronomía

Los mejores libros de astronomía¿Cuáles son los mejores libros de astronomía?

La astronomía es una ciencia que estudia el universo y todos sus componentes. Estudia también los fenómenos que afectan a los cuerpos celestes, sus movimientos y comportamientos esperables. … Desde entonces, el estudio de los astros permitió comprender también el movimiento de nuestro propio planeta.

En este artículo te acercamos los mejores libros de astronomía, una ciencia antigua y moderna a la vez. Antigua porque empezó, prácticamente, con la humanidad. Moderna porque nos proporciona uno de los campos de estudio e investigación más avanzados.

Los mejores libros para estudiar astronomía, una actividad apasionante que enriquece y engancha. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.

Astronomía. Aprenda a utilizar su telescopio
de Jordi Lopesino

Si siente curiosidad por todo lo relacionado con la astronomía pero no sabe por dónde empezar, este es su libro. Astronomía, aprenda a utilizar su telescopio detalla paso a paso cómo observar el cielo con distintos instrumentos, asequibles a cualquier presupuesto (a simple vista, con prismáticos o con un sofisticado telescopio automático con WIFI). Además, presenta ejercicios prácticos, indicados para todos los públicos y para todos los niveles, que ayudan a la comprensión de los conceptos teóricos. o Conocerá los diferentes tipos de observaciones y los materiales adecuados para realizarlas.

o Sabrá cómo ubicarse en el cielo estrellado y qué observar con ayuda de diferentes aplicaciones para teléfonos móviles.
o Localizará a simple vista los planetas del sistema solar y observará una galaxia, en todo su esplendor, con unos simples prismáticos.
o Hará las mejores fotografías del firmamento nocturno con su teléfono móvil y su telescopio. Hacer astronomía nunca había sido tan fácil.

La Luna, los satélites de Júpiter y muchos otros astros, están a su alcance. Consiga este manual, aprenda los mejores trucos y conviértase en todo un astrónomo.

Jordi Lopesino (Mataró, 1965) es el director de Astromarcombo, una colección de libros dedicada exclusivamente a la astronomía práctica. Es un experimentado observador del cielo que ha colaborado con diversas instituciones astronómicas internacionales en temas como exoplanetas, estrellas variables, cometas y asteroides. Ha realizado cientos de conferencias por todo el país y este es el sexto libro que publica sobre astronomía.

El libro de la Astronomía
de Antón Corriente Basús

Desde los planetas y estrellas a los agujeros negros y el Big Bang, este esencial guía de los más importantes descubrimientos en el campo de la astronomía descubre todos los conocimientos que se tienen del espacio, el tiempo y la física del cosmos.

¿Cómo medimos el universo? ¿Dónde se halla el horizonte de sucesos? ¿Qué es es la materia oscura? Desde los albores de la humanidad, la gente ha alzado la vista al cielo con el afán de entenderlo. Así, a lo largo de los siglos, la ciencia astronómica ha ensanchado las fronteras del conocimiento humano en el intento de comprender el universo y nuestro lugar en él. Con un lenguaje claro, El libro de la astronomía proporciona breves y sencillas explicaciones que aclaran la jerga científica, esquemas que desbrozan complejas teorías, ilustraciones que juegan con nuestro conocimiento de los astros e ingeniosas citas que condensan los descubrimientos astronómicos. Tanto el lector curioso como el estudiante o el apasionado por la astronomía, encontrarán en este libro una pléyade de ideas interesantes.

Navegación Astronómica
de Luis Mederos Martín

7ª edicion ampliada y actualizada. Disfrutar aprendiendo a conocer el cielo

Este es un libro escrito para disfrutar aprendiendo a conocer el cielo y a utilizar esos conocimientos para obtener la posición del barco mediante la observación de los astros. Esta 7ª edición, ampliada y actualizada, incluye más de 160 figuras, en su mayoría en color, lo que simplifica la visualización y el estudio de los planos, círculos y líneas; y en ella se utiliza una renovada definición del triángulo de posición que simplifica el manejo de este concepto en la práctica, reduciendo las fuentes típicas de error, haciendo innecesario recordar fórmulas y el uso de criterios de signos que pronto se olvidan.

Además de ejercicios y ejemplos resueltos, en esta edición se ha añadido algo solicitado por muchos lectores: ejercicios tipo test como los que actualmente se proponen en los distintos exámenes para la obtención del título de Capitán de Yate. Tanto si eres estudiante de alguna titulación náutica, como si simplemente quieres meterte el cielo en la cabeza, encontrarás este libro sumamente interesante y fácil de leer.

El universo en tu mano
de Christophe Galfard

No estás solo en el universo. Y no estás solo en este viaje por el universo. Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano. Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos. Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico, viajas en el tiempo, entras en el Sol. No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas. No es que por fin entiendas el universo. Lo tienes en tu mano.

**** Christophe Galfard, el mejor discípulo de Stephen Hawking, es uno de los divulgadores científicos más renombrados del planeta. «El universo en tu mano» ha recibido el premio al mejor libro de ciencia de 2015 en Francia, donde lleva vendidos más de 50.000 ejemplares.

Astronomía. Guía para principiantes
de Arthwr Bass

Astronomía, conceptos básicos por Arthwr bass. Es una completa guía para principiantes y escolares interesados en aprender sobre esta fascinante ciencia.

En la astronomía moderna los aficionados aún pueden jugar un papel activo de aporte y crecimiento para esta ciencia, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de cuerpos estelares como asteroides o cometas. Es de vital importancia el conocimiento de los conceptos básicos de la astronomía y el entendimiento de las principales fuerzas del universo, que conlleven a estos aportes y descubrimientos.

Por esto, la razón de ésta guía introductoria para grandes y chicos que quieren adentrarse en el maravilloso mundo de la astronomía, el estudio de los cielos y el más allá, hasta los rincones más inimaginables del cosmos; con gran cantidad de ilustraciones, reseñas e información de íconos de la astronomía moderna como el Hubble: telescopio ubicado fuera de la atmósfera que observa objetos celestes.

Astronomía para Dummies
de Stephen P. Maran

¿Sabes cuál es la diferencia entre una estrella gigante roja y una enana blanca? Meteoritos, agujeros negros, sondas espaciales o vida extraterrestre son conceptos que aparecen a menudo en las noticias, pero que a lo mejor no sabes exactamente qué son o cómo se estudian. Tienes entre tus manos un libro estupendo para descubrir el fascinante mundo de las estrellas y los planetas y las últimas investigaciones de la NASA, la Agencia Espacial Europea y demás instituciones que estudian los astros. Además, incluye gráficos y mapas estelares para que no te sientas perdido en este universo.

• Aquellos cielos que observabas en los campamentos de verano… ― revive la ilusión de tus “noches de estrellas” en campamentos, donde aprendiste a identifi car el Carro e incluso viste varias estrellas fugaces.

• Qué tal vamos con los extraterrestres ― la vida en otros planetas es un campo de investigación muy serio y activo en algunas instituciones científi cas, y tú puedes colaborar con ellas.

Astronomía para todos
de Larousse Editorial

El manual perfecto para descubrir el cielo. Esta completa guía permite asomarse al mundo de la astronomía para así comprender el Universo, orientarse en el cielo nocturno y reconocer estrellas, constelaciones y planetas. Ofrece una amplio abanico de consejos necesarios para observar, según el momento del año, los astros, ya sea a simple vista, con prismáticos o con telescopio. Además, el astrónomo aficionado encontrará una guía de compra del material adecuado para la observación según su presupuesto e intereses, una completa lista de asociaciones de astronomía, información sobre los próximos eclipses hasta 2017, así como numerosos mapas, esquemas y fotografías.

Un Paseo Por Las Estrellas
de Milton D. Heifetz

Un libro, apto para llevar se al campo en una noche despejada, que sirve como una primera guía para aprender a mirar al cielo. ¿Sabe usted cómo localizar la estrella polar en la constelación de la osa menor? ¿Tiene idea de dónde encontrar per se o y Andrómeda? ¿Sabría dónde está la liebre, la Paloma, erídano y la Ballena? Si no puede responder a estas preguntas, puede hojearlo y aprender de paso que Pegaso fue el fruto de la Unión de poseidón con Medusa, entre otras muchas leyendas y mitos que los antiguos Usaron para hacerse una idea del cielo, y también del mundo.

Un universo gravitacional
de Mónica González Salomone

Desde el espacio-tiempo descrito por Einstein hasta la detección de ondas gravitacionales, en poco más de un siglo hemos asistido a una incesante sucesión de descubrimientos astronómicos. Como resultado de todos ellos, nuestra comprensión sobre el origen, la evolución y la estructura del universo en que vivimos ha cambiado radicalmente. A pesar de la diversidad de esos fenómenos, todos ellos comparten una misma protagonista, un ingrediente que contribuye de forma decisiva a moldear el cosmos tal y como lo conocemos. Nos referimos a la fuerza de gravedad. Esa es la pista que se sigue en este libro, el hilo de Ariadna del que tiraremos para, con la ayuda de algunos de los principales investigadores de la actualidad, acercarnos a los fenómenos más fascinantes del cosmos y desvelar sus secretos. En cada uno de sus capítulos se dan cita el Big Bang, la materia oscura, los agujeros negros o las ondas gravitacionales, para entre todos ellos ofrecernos una fotografía actualizada de lo que sabemos hoy en día sobre el universo.

Curiosidades Astronómicas
de José Vicente Díaz Martínez

En este libro se trata de dar un granito de arena en el universo de la divulgación de la astronomía con temas que nos puede despertar la curiosidad, el asombro y las ganas de saber más de este vasto universo que nos rodea. Los planetas del sistema solar, telescopios, cometas, meteoros, exoplanetas, estrellas, agujeros negros, la composición del universo y decenas de temas más nos llevarán al universo más exótico e increíble. De una forma sencilla y amena descubriremos estos misterios del cosmos. Es un viaje curioso, convertido en una pequeña guía para saber un poco más del Universo que nos rodea, que esperamos que al lector le guste y sobre todo le haga asomarse esta noche a la ventana para asombrarse con el precioso firmamento que nos envuelve.

Los libros de astronomía más vendidos

Guía del cielo 2022
La teoría del todo
El universo en una taza de café

Los libros de Astronomía más nuevos en 2022

Fundamentals
Einstein y la intuición
La gaceta sideral

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...