Por las carreteras de Sylvain Prudhomme
(AdN – Alianza Editorial)

PREMIO FEMINA 2019

Galardón otorgado a una obra en francés, escrita en prosa o verso, por un jurado exclusivamente femenino el primer miércoles de noviembre de cada año en el hotel Crillon en París.

«Volví a dar con el autoestopista en una ciudad pequeña del sudeste de Francia, después de llevar años sin pensar en él. Lo hallé enamorado, asentado, era padre. Recordé todas las razones por las que, antaño, había decidido pedirle que saliera de mi vida. Llamé a su puerta. Conocí a Marie».

En Por las carreteras, Sylvain Prudhomme ahonda en la fuerza de la amistad y del deseo, y en el vértigo ante la multitud de existencias posibles.

Por las carreteras de Sylvain Prudhomme

Biografía del autor

Sylvain Prudhomme, nacido en 1979, es autor de novelas y reportajes. Sus libros han recibido numerosos galardones literarios y han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus obras se encuentran «Là, avait dit Bahi», «Les Grands» y «Légende». «Por las carreteras» es su última novela y le ha valido el Premio Femina 2019.

Críticas, Por las carreteras de Sylvain Prudhomme

«En esta novela resuena todo un espectro de sentimientos. Por las carreteras es un libro ligero, delicado y profundo al mismo tiempo». L’Obs

«Una novela embriagadora». Télérama«Sylvain Prudhomme es un mago. Una novela sutil y bella, y por lo tanto, singular». L’Humanité Dimanche

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...