Primavera CruelHoy os traemos la reseña de la segunda novela de un autor que ya nos sorprendió en 2016 con su primera novela Aguacero se trata de el joven escritor Luis Roso que vuelve para demostrarnos que nada es fruto de la casualidad y que va a volver a asentar el éxito de su primera novela con Primavera Cruel, un nuevo caso del inspector Ernesto Trevejo al que ya conocimos en Aguacero.

Un joven comunista ha aparecido muerto desangrado por un balazo en la pierna en el Monte del Pardo a muy pocos kilómetros de la residencia de Franco, todas las alarmas se disparan ante la posibilidad del intento fallido de un atentado contra el dictador ya que el joven iba armado. El inspector Ernesto Trevejo será asignado al caso junto con Carlos Bustos sobrino de comisario Gabriel Rejas, muy pronto la investigación revelará que la muerte del joven nada tiene que ver con un posible atentado contra el dictador, la aparición de un nuevo cadáver y el descubrimiento de la conexión entre ambos dará un giro absoluto a la investigación los dos pertenecían a una célula comunista que parece haberse vuelto molesta y que hay que hacer desaparecer. Lo que a simple vista y en un primer momento parecía un caso sencillo llevará al inspector Trevejo a enfrentarse a una complicada investigación con ramificaciones políticas.

Una vez más la cuidadisima ambientación será protagonista excelente del fiel reflejo de la sociedad española en la década de los 50, una época convulsa en la que los inicios de la rebelión contra el régimen se gestaba en las aulas y la prensa sometida a la censura solo reflejaba aquello que se quería mostrar pero no la realidad.

Luis Roso vuelve a dar voz en primera persona al inspector Trevejo para enredarnos en una novela que huele a los mejores clásicos del género negro, de la mano de Trevejo iremos adentrándonos en una historia a ritmo ágil sin que la narración decaiga en ningún momento, muchos son los personajes que habitan en la historia, pero ninguno con el peso suficiente para eclipsar a Trevejo que vuelve a hacer gala de su “fino” humor. A destacar la frescura de los diálogos parte fundamental en la historia que ya se están convirtiendo en una seña de identidad del autor.

Una trama policiaca impecable a ritmo de thriller que no hace más que confirmar a Luis Roso como un autor que va a dar mucho que hablar dentro del panorama de la novela negra. Si aún no te has enganchado al “fenómeno Roso”, os recomiendo comenzar por “Aguacero” aunque ambas novelas sean autoconclusivas la esencia de Trevejo según mi punto de vista hay que disfrutarla desde sus primeros pasos.

Agradecer a Ediciones B el habernos enviado un ejemplar de esta Primavera Cruel para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Título: Primavera cruel
Autor:  Luis Roso
Editorial: Ediciones B
Publicado: 15 de febrero de 2018
Páginas: 488
ISBN: 978-8466662697
Primavera Cruel
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...