Reseña del libro “Proyecto Hail Mary” de Andy Weir.

Hoy toca hablar del libro Proyecto Hail Mary, una novela de ciencia ficción y aventuras, donde se mezclan temas como la astronomía, la ciencia planetaria, los exoplanetas, la física, matemáticas y química…

He disfrutado de este libro titulado Proyecto Hail Mary del escritor Andy Weir, en formato AudioLibro, narrado por Raúl Llorens. Lo primero que quiero destacar es la calidad de la narración, desde un primer minuto ya estaba metido en la historia, no solo gracias a que es libro tiene un comienzo absorbente, si no también por la forma de narrar de Raúl Llorens en este AudioLibro. Otra cosa que me ha gustado, a parte de buen ritmo que impregna el narrador en su lectura es el cambio de voces, y la entonación utilizada para algunos de los personajes, solo puedo decir que es un excelente trabajo.

En lo referente a la historia, no quiero contar más de los permitido, ya que todo comienza con nuestro protagonista que se acaba de despertar en lo que parece una cama de hospital junto a dos cadáveres… y no recuerda apenas nada. Esta es una aventura interestelar llena de datos científicos, que en ningún momento se hacen pesados, ya que el protagonista nos los explica de una manera muy sencilla como para niños y que se entienden perfectamente.

Una aventura a años luz de distancia de la tierra, descubrimientos sorprendentes, amistades que durarán para siempre, una humanidad en peligro que depende en muchas ocasiones de experimentos prácticamente caseros, pero con una buena base científica para resolver los problemas con los que se enfrentará Ryland Grace.

El Proyecto Hail Mary es una novela entretenida, que gracias al recurso de los “flashback” te ayuda a entender que está sucediendo en el momento actual y que es lo que estaba sucediendo en la tierra, con puntos muy divertidos. Una historia prácticamente perfecta y con un gran argumento, y a pesar de las lecciones científicas y astronómicas nunca pierde el ritmo, de los mejores libros de ciencia ficción que he leído hasta la fecha

Una novela muy divulgativa llena de juegos de palabras, en ocasiones critica con la sociedad y llena de optimismo. Nunca había leído nada de este autor, pero su gran éxito literario El Marciano, pasa a ser uno de mis libros pendientes.

¿Conseguirá la nave Hail Mary el propósito para la que fue construida? ¿Existe la vida en otros planetas?

Por Marcos Sangrador

Título: Proyecto Hail Mary