Siete Islas

Siete Islas
de Jonás Ramírez Molina

Tras despertar en un hospital después de un accidente de tráfico y sin recuerdos de su pasado, Mario empieza a tener unos extraños sueños que le empujan a hacer un viaje a las Islas Canarias. Allí descubre que ha adquirido un extraño sentido, que le guía hasta unas pequeñas piedras con unos grabados en su superficie. Las rocas se convierten en polvo nada más tocarlas, y poco a poco Mario empieza a obsesionarse con encontrarlas todas y descubrir qué secreto ocultan. No sospecha que agentes en la sombra siguen sus movimientos desde la distancia y que, sin pretenderlo, ha puesto en marcha el desenlace de una partida que se empezó a jugar hace décadas.

Jonás Ramírez Molina (Sabadell, 1975), es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado en ámbitos tan diversos como la hostelería y restauración, la banca, la educación infantil o el entretenimiento para adultos. Actualmente trabaja en una empresa dedicada al transporte bajo demanda. Le encantan la lectura y el atletismo. Ha viajado por todo el mundo e incluso ha vivido en el extranjero, con estancias en Irlanda y en Japón. Siete Islas es su primera novela. Cuando visitó por primera vez el archipiélago canario quedó enseguida fascinado por la belleza paisajística y la riqueza cultural de todas y cada una de las islas que lo componen, decidiendo escribir una novela que rindiera homenaje a Canarias.

Jonás Ramírez presenta su primer libro ‘Siete Islas’ cuyo escenario pasa por todo el archipiélago (ver entrevista en lancelotdigital.com)

-¿Cómo surge la idea de ‘Siete Islas’ y por qué motivo eliges Canarias?
-Desde muy joven me interesó la literatura. Antes de cumplir los 10 años ya había leído a Julio Verne, Michael Ende, o J.R.R. Tolkien. Mis padres siempre me animaban diciéndome que debería escribir un libro, y aunque de niño nunca llegué a hacerlo, la idea siempre rondó por mi cabeza. La historia que narro en «Siete Islas» está en mi cabeza desde hace muchos años, y fue poco después de visitar las islas Canarias por primera vez (precisamente la isla de Lanzarote, en el año 2011), cuando encontré el marco perfecto para envolver dicha historia. Nada más regresar a la península empecé a desear visitar el resto de islas, y lo hice siempre que pude. Me encantaba la diversidad paisajística y cultural que encontraba en cada una de ellas, y cada vez tenía más claro que el archipiélago podría ser el escenario de mi novela.

*Contenido original proporcionado por el autor

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...