Stephen King
de Bev Vincent

Sinopsis:

Con motivo del 75 aniversario del escritor, este libro explora la evolución y las influencias de la obra de Stephen King a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera y cómo sus novelas reflejan los cambios y los acontecimientos de su vida. Este repaso cronológico, que incluye fotos de archivo y documentos de la colección personal de King, profundiza como ningún otro en la creación de sus novelas, relatos cortos, cuentos y adaptaciones cinematográficas y televisivas. La obra de Stephen King, con títulos aclamados por la crítica que también se han convertido en éxitos de taquilla, como It, El resplandor, Apocalipsis, Cadena perpetua, La milla verde, Creepshow o Carrie, ha fascinado a generaciones de lectores. Este compendio de esfuerzos, triunfos, éxitos de ventas, historias menos conocidas, y colaboraciones especiales es el complemento perfecto para cualquier fan de Stephen King. Celebra el legado del considerado Rey del Horror con este recorrido si precedentes por los títulos más icónicos de este escritor legendario y por la cultura que han generado sus aclamadas obras.

 

Biografía del autor:

Bev Vincent es editor colaborador de la revista Cemetery Dance, donde ha estado escribiendo la columna «Stephen King: News from the Dead Zone» desde 2001. Ha sido nominado a los premios Bram Stoker dos veces y también para los premios Edgar, ITW Thriller e Ignotus. Además de este libro, también es el autor de The Road to the Dark Tower y The Dark Tower Companion, además de ser el coeditor de Flight or Fright con Stephen King. También ha publicado más de cien relatos cortos, decenas de ensayos y cientos de reseñas literarias. Su guion para la película (uno de los «bebés a un dólar») Stephen King’s Gotham Café, coescrito con otros dos guionistas, ganó el premio a la mejor adaptación en el International Horror and Sci-Fi Film Festival de 2004.

Sobre el libro:

Un recorrido sin precedentes por los títulos más icónicos del considerado Rey del Terror, un escritor legendario que ha creado una cultura propia con sus famosas obras. Una mirada una carrera literaria de más de 50 años, con motivo de su 75 aniversario. Una inmersión en la vida y la carrera del mayor escritor de terror de nuestro tiempo, en los hechos que han servido de inspiración para sus obras y en sus novelas como lente a través de la cual observar su vida. Este libro, publicado a propósito del 75 cumpleaños de Stephen King, captura muchos de los hechos que han servido de inspiración para sus obras y usa sus novelas como una lente a través de la cual podemos observar su vida. Los recuerdos personales que acompañan este volumen ilustrado proporcionan un encuentro palpable con la vida y las creaciones del «maestro del terror».

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

«La innegable brillantez de la capacidad de King para contar historias lo ha aupado a lo más alto de las listas de ventas una y otra vez. Independientemente del estado del género de terror todos estos años, King ha seguido prosperando, y no solo limitándose al género por el que es más conocido, ya que, en años recientes, por ejemplo, ha publicado novelas policiacas premiadas y su obra magna es una serie larga de género fantástico. King es sui generis, una categoría en sí mismo.»

Enlaces de compra

.

Editorial: Cúpula

Publicado: 10 enero 2024

Páginas: 240

ISBN: 9788448036829

Un recorrido sin precedentes por los títulos más icónicos del considerado Rey del Terror, un escritor legendario que ha creado una cultura propia con sus famosas obras.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorGuía mágica de Canarias
Artículo siguientePor un pedazo de tierra