Tripfulness

Tripfulness: Seis años de viajes en solitario
de Xavier F. Vidal

Viajar, más que desconectar, puede servir como aprendizaje para llevar una vida cotidiana más plena

Tripfulness son las crónicas y reflexiones de Xavier F. Vidal tras haber viajado en solitario a más de 30 países entre 2016 y 2021. A Vidal, mucho más que los monumentos en sí, le interesa saber qué hay detrás de ellos. Porque «lo que vemos» no deja de ser una forma de entender el mundo llevada a la práctica por parte de las diferentes culturas. Busca no solo visitar, sino también conocer cómo es el pensamiento de un pueblo, por qué y cómo se ha configurado su cosmovisión. En la primera parte narra sus experiencias en varios países, algunos tan poco turísticos como Pakistán, Nigeria, Argelia, Sudán o Moldavia, y se pregunta cómo se materializan sus creencias y qué tienen en común al haber nacido la mayoría de ellos tras el desmembramiento de grandes regímenes. En la segunda parte, el autor reflexiona sobre lo que es viajar para él. ¿Por qué y cómo lo hacemos? ¿Tiene algo de sabio?

Xavier Ferran Vidal Villoria (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1978) se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra en el año 2000 y en Humanidades por la misma universidad en el 2003. Fue socio de 1060 Comunicación, agencia que él mismo cofundó, durante 12 años, y es responsable de comunicación de Loana Travel, agencia especializada en el golfo de Guinea. Fotógrafo aficionado, periodista y bloguero de viajes, su pasión le viene de joven, desde que cada verano desde los catorce años recorría Europa en coche con sus padres y hermanos. Compagina esta afición con la de tocar la batería en un grupo de heavy metal; hasta el 2021 había grabado cinco discos y girado varias veces por la península ibérica y México.

Sobre el libro

Se trata de un libro que va más allá de la mera crónica de viajes, incluyendo una visión personal sobre los países visitados, siempre en solitario, y con datos sobre filosofía, geopolítica, religión, arte y literatura, para mejor conocimiento de dichos lugares.

*Contenido original proporcionado por el autor

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...