La Reina: La increíble vida de Isabel II

La Reina: La increíble vida de Isabel II
de Ana Polo Alonso

Isabel II del Reino Unido: LA REINA con mayúsculas.

Aunque probablemente haya sido la mujer más famosa del mundo y su vida se ha llevado a la pantalla ―últimamente en la exitosa serie The Crown―, la verdadera historia de Isabel II no siempre ha sido bien explicada. Más bien lo contrario.

Esta biografía, la primera gran obra en castellano de la reina de Inglaterra, explica la trastienda del poder en Buckingham y cómo una muchachita tímida, sin especial formación ni carisma, llegó a convertirse en un icono indiscutible, un objeto de reverencia y respeto para millones de personas en todo el mundo.

Ana Polo desgrana con pasión la historia de una mujer que no nació para reinar y cuya vida tendría que haber sido anodina, pero que acabó en el trono y, durante décadas, se encargó de defender la Corona, una tarea que no siempre fue fácil. De su educación y vida como princesa a la Segunda Guerra Mundial, de su boda con un príncipe de segunda fila odiado por la corte a la tragedia de Diana, de los escándalos de sus hijos a los más recientes de sus nietos, este libro detalla una vida tan fascinante como única de una mujer irrepetible y el símbolo de toda una era.

Ana Polo Alonso (Barcelona, 1981) es licenciada en Ciencias Políticas, tiene un máster en Gestión Pública por la Universidad Pompeu Fabra y realizó cursos de Relaciones Internacionales en Harvard. Especialista en comunicación política e institucional, ha trabajado en diferentes administraciones públicas, ha colaborado con organismos internacionales y fue voluntaria en la campaña presidencial de Barack Obama. También fue profesora universitaria en la ESERP Business School, articulista en la London School of Economics Review of Books y dirigió la revista cultural Courbett Magazine. Actualmente compagina la asesoría en comunicación con la colaboración en prensa y televisión, y es la fundadora de Readers Allies, una iniciativa pionera para fomentar hábitos de lectura y la comprensión lectora entre niños y jóvenes.

En La Esfera ha publicado con gran éxito Sissi. La verdadera historia de Elisabeth, emperatriz de Austria y reina de Hungría.

Sobre el libro

La autora desgrana con pasión en casi 700 páginas la historia de una mujer que no nació para reinar y cuya vida tendría que haber sido anodina, pero que acabó en el trono y, durante décadas, se encargó de defender la Corona, una tarea que no siempre fue fácil. De su educación y vida como princesa a la Segunda Guerra Mundial, de su boda con un príncipe de segunda fila odiado por la corte a la tragedia de Diana, de los escándalos de sus hijos a los más recientes de sus nietos, este libro detalla una vida tan fascinante como única de una mujer irrepetible.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...