Una joven pareja
de Marcos Ordóñez Divi

Publicación: 1 septiembre 2021
Editorial: Pepitas De Calabaza
Páginas: 288
ISBN: 978-8417386849

Biografía del autor

Marcos Ordóñez (Barcelona, 1957) es escritor. Colabora habitualmente en el periódico El País, con su columna de los jueves y su crítica teatral de los sábados. Entre su obra novelística cabe destacar Una vuelta por el Rialto (1994), Rancho aparte (1997), Puerto Ángel (1999), Tarzán en Acapulco (2001), Comedia con fantasmas (2002), Detrás del hielo (2006), Turismo interior (2010), Un jardín abandonado por los pájaros (2013) y Juegos reunidos (2016). También ha publicado obras relacionadas con el teatro y el cine, como Beberse la vida: Ava Gardner en España (2004), Telón de fondo (2011) o Big Time: la gran vida de Perico Vidal (2014).

Sinopsis

«Iván y Patricia se enamoraron en la primavera del 79. Habían cumplido veintitrés años. A menudo olvidaban el reloj en casa. La vida todavía era barata y se venían arriba con dos de pipas. No pensaban casi nunca en el porvenir, y aún no se les había muerto nadie. Recordarían siempre la gloria de aquel día». Así comienza Una joven pareja, la novela más reciente del escritor y periodista Marcos Ordóñez, una sencilla y emocionante historia de amor entre una joven apasionada por la música y las matemáticas y un aspirante a escritor a punto de empezar el servicio militar. Sin alardes, con delicadeza y cercanía, Ordóñez nos hace partícipes de su encuentro, de las primeras caricias, de los preparativos de la vida en común, de la inevitable separación, de los miedos e incertidumbres propios del proceso creativo, de la pérdida… Un relato que es inevitable leer con la mirada embelesada y una amable sonrisa en el rosto y que, como ya viene siendo habitual en el autor, llega aderezado con la banda sonora de toda una generación, un elenco de secundarios inolvidables y la Barcelona de los años ochenta como telón de fondo.

Críticas

«El retrato de un tiempo vitalísimo y desordenado se fabrica en la mente del lector para dejarle una percepción intuitiva, visual, del salto del país, y sobre todo de Barcelona, hacia las verificaciones de una nueva vida en marcha y sin ruta demasiado clara, poblada por personajes y vivencias que capturan los aromas, los ruidos, los bailables y bebibles de una época setentera y hippiosa». ―Jordi Gracia, Babelia (sobre Juegos reunidos) «Con la misma aparente facilidad con que el buen cómico representa su papel, Marcos Ordóñez desgrana su virtuosa y fluida prosa, y su incomparable erudición». ―Ana Prieto Nadal, Quimera (sobre Comedia con fantasmas) «Un romanticismo conmovedor y una fe infinita en la necesidad de los sueños… Una historia que palpita bajo esa luz irrepetible que cuaja en los jóvenes cuando se lanzan a vivir creyendo que el futuro será posible». ―Maruja Torres, El País Semanal (sobre Detrás del hielo)

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...