Esta maravilla Vorágine (Trilogía Vorágine) de Estefanía Blanco Reyes, llego a mis manos, gracias a la propia autora que nos lo pasó en digital para participar en la Lectura Conjunta.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar al resto del mundo? ¿Abandonarías tu propia humanidad? El mundo reducido a un solo continente. Tras la 3ª Guerra Mundial han aparecido mutaciones genéticas. Una sociedad dividida en dos especies que se quieren matar mutuamente. Diez años atrás, una fatídica noche obligó a Roger a huir de su distrito con su hija, apartándola de su destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos. Ahora, Rika Miller vive con tranquilidad como humana sin saber que la mentira con la que la habían protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas que son como ella está permitido, tendrá que buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

Primera parte de la trilogía Vorágine del género distopía, ciencia ficción, juvenil. Me ha sorprendido mucho la novela, ya que no suelo leer este género porque no me suele enganchar. Pero con este me pasó todo lo contrario, desde que leí la primera página me tuvo en vilo, tanto que era prácticamente incapaz de parar de leer. Con giros increíbles, momentos de tensión, de amor… Estefanía consigue meternos tanto en la historia, que he llegado a imaginarme ese mundo destruido, en el que todo es artificial y que nos hace plantearnos como estamos cuidando nuestro planeta actualmente. Escrito en primera y tercera persona, perfectamente entrelazadas con lo que consigues no perderte ningún detalle. Consigue que los personajes secundarios tengan sus propios momentos, y en los que o amas a ese personaje o lo odias a más no poder.

He quedado enamorada del libro y lo recomiendo encarecidamente. Aunque no sea vuestro género habitual tenéis que leerlo porque podrías perderte un libro estupendo. Ya estoy deseando que salgan las siguientes partes de la trilogía.

Por Elisabet González
@eli_peque2009

Título: Vorágine
Autor:  Estefanía Blanco Reyes
Editorial: Autopublicado
Publicado: 10 de junio de 2019
Páginas: 574
ISBN: 978-1099633416
Compartir...