Portada_Abreme_webHoy os traemos la reseña de una pequeña joya que llegó a nuestras manos de la mano de la Editorial Dos Bigotes, “Abreme con cuidado”, es el resultado de la propuesta que lanzaron desde la Editorial a nueve autoras españolas actuales, el reto de escribir nueve relatos basado en escritoras unas más conocidas que otras pero todas ellas con un denominador común mujeres lesbianas o bisexuales.

El resultado son nueve estupendos relatos basados en autoras de la categoría de Emily Dickinson, Virginia Woolf……o nuestra Gloria Fuertes, nueve pequeñas historias que dejan al desnudo los sentimientos, los prejuicios sociales y el miedo.

Historias breves pero intensas que nos descubren la pasión de unas mujeres que fueron pioneras cada una a su modo y manera en una época bien distinta a la nuestra, una época en la que había que esconder ciertos gustos “mal vistos” para la época.

En ningún caso creo que se trate de un libro escrito por mujeres para las mujeres e invitó a todo tipo de lectores a perderse en estas maravillosas nueve historias, en las que descubrirán sentimientos a flor de piel, pasiones no correspondidas.

Y como soy de decantarme diré que todas y cada una de estas pequeñas historias, han despertado en mi todo tipo de sentimientos pero me quedo con tres que para mi han sido un auténtico deleite.

El relato de Gloria Bosch Maza en forma de carta titulado “Tu nombre me lo callo” basado en mi adoradísima Gloria Fuertes, por conseguir que llegue al final del relato con lágrimas en los ojos y con el corazón encogido.

El relato de Clara Asunción García titulado “#Marimaryeva” , por devolverme el reflejo de una historia del pasado.

Y por último y no por ello menos importante el relato de Pilar Bellver titulado “A Virginia le gusta Vita” , basado en la grandísima Virginia Woolf y en Vita SackvilleWest, un relato a dos voces sobre la pasión que existió entre ellas, magistralmente recreado en forma de cartas entre las dos.

 

Desde aquí os invitamos a conocer esta pequeña joya que estamos seguros disfrutareis y agradecemos a la Editorial Dos Bigotes el habernos facilitado un ejemplar para su lectura y reseña.

 

 

Título: Ábreme con cuidado
Autor:  Varias Autoras
Editorial: Editorial Dos Bigotes @DosBigotesEdit
Publicado: 2015
Páginas: 244
ISBN: 978-8494355981

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...