El reflejo de AlessiaHace un poco más de un mes tuve el placer de conocer a Leticia Meroño en la presentación en la Biblioteca del Retiro de la novela El Duque del Altozano de un buen amigo común Fernando Pollo Cotta.

Días más tarde Leticia se puso en contacto conmigo para hacerme llegar su novela El reflejo de Alessia y aquí os dejo mi impresión de una historia que he disfrutado. No me considero un gran lector de literatura de terror “gótico” y cuando Leticia me envió la historia abrí mi mente y me dispuse a conocer la historia de Alessia.

El día en que Alessia cumple dieciséis años su vida cambia, su abuela desaparece dejándola dos pequeños y enigmáticos regalos un gato y un misterioso libro en blanco.

Alessia no es una chica “normal” en una nota que le deja su abuela le revela que a partir de ese día se despertaran sus poderes de bruja ya que procede de una antigua dinastía, y desde ese momento deberá aprender a desarrollar sus poderes y tratar de hacer un buen uso de los mismos. Gracias a el poder (yo lo llamaría más bien Don) que le ha sido otorgado Alessia descubrirá que se puede comunicar con los espíritus de los muertos, los ve e incluso puede llegar a tocarlos.

Diversos “fantasmas” son los que conoceremos a través de la historia de Alessia y que lejos de producir miedo a mí me han despertado ternura como Alex el niño que busca a su madre, Jim, o el misterioso hombre que aparece cada vez que a Alessia llega al cementerio.

Alessia intentará ayudar a cada uno de ellos a encontrar su camino mientras que sucesos inquietantes acechan a nuestra protagonista, como su mismo reflejo en los espejos, pero para poder descubrir qué se esconde detrás de el inquietante reflejo que ve en los espejos deberéis adentraros en esta estupenda e inquietante historia.

Una historia sumamente original y que me ha descubierto a toda una promesa como escritora, Leticia con una narrativa sencilla sin demasiados giros innecesarios, construye una historia coherente de principio a final, personajes absolutamente bien dibujados y un final que deja buen sabor.

 

Agradecer a Leticia Meroño primero su amistad desde hace bastante tiempo a través de las redes, fue un placer conocerte y agradecerle el haberme enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: El reflejo de Alessia
Autor:  Leticia Meroño Catalina
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 218
ISBN: 978-1539323501

 

 

El reflejo de Alessia
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

  1. Muchísimas gracias a ti, Eduardo. Gracias por hacerme un hueco en tus lecturas y gracias por incluir a Alessia en tu blog, es un honor.

Aquí puedes dejar un comentario...