juntos somos invencibles portadaVolviendo asumir el reto de mi querida amiga Joana Arteaga hoy os traigo la reseña de su nueva novela “Juntos somos invencibles”, después de sorprenderme con su absoluto cambio de registro en esta nueva historia que tiene reminiscencias y comparte algunos personajes de “El mundo contigo”, Joana nos vuelve a atrapar en una historia intensa, divertida pero sobre todo impresa de una fuerte carga emocional y de compromiso social.

Si al leer la sinopsis de esta novela pensáis que vais a encontraros con la típica historia de chico conoce chica, mil enredos, amor, desamor y final pomposo con lazos rosas incluidos, estáis equivocados de punto a punto.

“Juntos somos invencibles” es una novela que encaja por estilo en la literatura romántica, pero es una novela que esconde mucho más es una historia que hará que se te encoja el corazón y que disfrutareis mucho. Tierna, desenfadada, divertidísima a momentos Joana nos trae a Miriam una joven que ya conocimos en su anterior novela “El mundo contigo”, un personaje lleno de carisma que conocerá a Patrick de una forma un tanto peculiar cuando en su cabeza aún resonaba el eco de el concierto de Muse su grupo favorito (y uno de los míos también).

Desde ese punto entramos a saco en la vida de Miriam y en la de su peculiar familia, una familia que a pesar de sus “ peculiaridades”, reúne los valores y la esencia de una familia tradicional. Con una narración, ágil, fluida y llena de humor conoceremos su “ atropellado”, camino en la búsqueda de el amor que no busca, pero como todo en la vida lo que no se busca se encuentra pero nadie dijo que fuera fácil.

Una novela que supone una montaña rusa de emociones, Joana Arteaga da en el centro de la diana con esta historia cargada de fuertes compromisos y en la que se le ve un poquito el plumero y demuestra ser una fiel defensora de los valores de la familia tradicional, y nos da a todos un claro ejemplo de compromiso social hacia causas que a veces y debido al intenso ritmo que todos imprimimos a nuestras vidas llegamos a olvidar.

Humor, amor, música, lágrimas y valores en cierto “desuso” convierten a Juntos somos invencibles en una lectura que recomiendo a todos porque al finalizar su lectura al menos a mi me ha hecho reflexionar.

Gracias Joana por este extraordinario regalo y por acordarte siempre de un servidor.

P.D. Amiga eres única y novela a novela vas demostrando que eres una escritora camaleónica pero……. ¿Cuál será el siguiente reto?

 

 

Título: Juntos somos invencibles
Autor:  Joana Arteaga @ParvatiEnserie
Ilustrador: Fernando G. Mancha
Editorial: Correctivia
Publicado: 2016
Páginas: 314
ISBN: 978-1530882526

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...