Reseña del libro los crimenes post mortemHace muy poco unos días atrás me encontré con un mensaje de un buen amigo en el messenger que decía…

“Buenos días tienes un regalito en el mail”

El mensaje era de mi querido amigo y estupenderrimo escritor Marcos Nieto Pallarés y el regalo era su nuevo libro Los Crímenes Post Mortem , y hoy os voy a dejar la reseña.

Enfrentarse a la lectura de una nueva historia de Marcos Nieto es para mí ya un placer, un autor que siempre consigue sorprenderme y de el que podéis encontrar en el Blog las reseñas de todas sus novelas.

Los Crímenes Post Mortem es una nueva vuelta de tuerca en la que nos trasladamos a Chicago allá por 1868, allí conoceremos al inspector Alder McAlister, un policía vocacional con un alto compromiso con su deber pese a que dada la buena situación económica de su esposa podría dejarlo todo, pero un nuevo y extraño caso llama al deber a McAlister, en el cementerio durante un traslado de féretros se ha encontrado algo muy extraño y terrorífico, unas marcas de uñas y unas palabras en la tapa interior del féretro parecen indicar que el cadáver que reposaba allí fue enterrado vivo.

Los primeros indicios de la investigación hacen suponer que la víctima fue enterrada “supuestamente” muerta tras lo cual despertó como indican los arañazos muriendo después. Las pistas conducen a McAlister y a su compañero Tolley aún caso anterior y con muchas similitudes y a una organización secreta el Ku Klux Klan.

Juntos los dos detectives se verán envueltos en una trama sorprendente en la que la esclavitud, el vudú, ritos ancestrales y viejas leyendas los llevará a un viaje al misterioso Haití, donde a través de una misteriosa mujer intentarán buscar las claves para esclarecer estos misteriosos crímenes.

Una muy buena historia en la línea de su autor que a pesar de su poca extensión deja al lector con una sensación de satisfacción, una más que buena ambientación, el realismo que ha sabido imprimir a la historia para darle la credibilidad que caracteriza la época, la mezcla de novela policiaca, con tintes de novela negra aderezados con toques de vudú y ritos ancestrales conducen al lector sin remisión a un final redondo muy bien tejido.

Un nuevo trabajo de Marcos Nieto que vuelve a sorprender y que cumple más que de largo todas las expectativas, pocas cosas quedan por decir de uno de mis autores autopublicados de cabecera y agradecerle siempre que me tenga presente en todos y cada uno de sus lanzamientos.

 

 

Título: Los Crímenes Post Mortem
Autor:  Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 128
ASIN: B01MQ01DU4

 

 

Los Crímenes Post Mortem
5 (100%) 1 voto

2 COMENTARIOS

  1. La leí hace unas semanas. Las novelas que he leído de Marcos Nieto son cortas pero directas, sin florituras, y a pesar de que querría más en algunos momentos es algo que me gusta de su manera de escribir porque cada página te aporta algo.
    Me encanta como perfila los personajes y la intriga que crea en sus historias. Uno de los escritores de los que sigo sus publicaciones. Libro que publica, libro que me compro.

Aquí puedes dejar un comentario...