Viento-de-Cuchillos-Rocío-Hernández-TrianoVientos de cuchillos es el pequeño gran poemario de Rocío Hernández Triano (Sevilla, 1976) es licenciada en Filología Hispánica.

Un poemario de dolor calmado, causado por el amor y por la perdida del mismo. Un dolor que se siente propio y que a través de las delicadas composiciones la autora lo convierte en pausado y en ocasiones agradable.

Como el vibrante rostro reflejado en un cántaro,
como la danza trémula del aire en un Carrizo,
así fue tu amor, tembloroso y precario.
Débil fue tu promesa, lento será tu olvido.

La autora en mezcla pequeños poemas con otros mas extensos en los que se advierte de lo sincero de los sentimientos que fueron, el desgarro de los sentimientos actuales y un halo de esperanza en el amor. Poemas ricos en vocabulario y llenos de ternura y dolor a partes iguales.

Yérguete, canta en el petril del tiempo.
Busca, sondea en el brocal del pozo.
Huye siempre de barcos que naufragan.
Y no te quedes nunca.
El recuerdo es una fiera pestilente
que habita en su guarida de alimañas.

Tres partes dividen esta pequeña gran obra Tinieblas, Penumbra y Vislumbre. Si una palabra puede definir este poemario es resiliencia por la capacidad de adaptación al desamor que se reflejan en cada uno de los poemas y como ese sentimiento adverso se trata de una manera dulce aunque deje un sabor amargo en la vida.

 

Agradecer a Ediciones En Huída el habernos proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes adquirir un ejemplar de Viento de cuchillos en la web de la editorial

 

Título: Viento de cuchillos
Autor:  Rocío Hernández Triano
Editorial:  Ediciones En Huida @edenhuida
Páginas: 51
ISBN: 978-84-914396-6-9

 

 

Viento de cuchillos
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...