A continuación te ofrecemos gratis 20 libros de la obra del escritor Charles Dickens.

La lista incluye gratis y en pdf los mejores libros de este autor. Considerado uno de los escritores británicos más importantes de todos los tiempos, Dickens tuvo una infancia dura y algunas desgracias personales que marcaron su obra, que siempre se sintió muy cercano a los pobres y oprimidos. Esta colección de textos digitales en nuestro idioma, es procedente de la Biblioteca Gratuita del Ayuntamiento de Ataun.

Charles Dickens 20 de sus mejores libros gratis

Charles John Huffam Dickens

(distrito de Landport, Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, 9 de junio de 1870) fue un escritor y novelista británico, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue la ficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Fue y sigue siendo admirado como una influyente personalidad literaria por escritores de todo el mundo.

Recibe todas las actualizaciones del blog en tu mail. Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir...