La Avenida de los GigantesHoy os traemos la reseña de la nueva novela de una autora que se mueve como pez en el agua en las redes sociales para dar a conocer su obra, ya hace un tiempo os hablamos de Marta Martín Girón cuando reseñamos Shambhala: Mensajes a través del tiempo y ahora os traemos su nueva novela La Avenida de los Gigantes que supone la confirmación de una autora con un estilo único y depurado.

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado desenlace.

La aparición del cadáver de un joven con una herida brutal nos adentra en una historia que sin llegar a poder ser catalogada como novela negra si tiene algunos tintes marcados del género, bajo mi punto de vista es más un thriller con marcados toques de ciencia ficción que es un género en el que Marta demuestra sentirse muy cómoda.

Narrada en primera persona, varios serán los narradores que irán tomando la voz sin llegar a complicar la lectura, e iremos avanzando en la historia desde distintos ángulos, pero Idris será por así decirlo el narrador principal. Capítulos cortos y contundentes que la autora sabe dosificar con mano magistral y que nos deja con la miel en los labios.

Personajes muy bien perfilados con los que he llegado a empatizar, unido a la elegancia de la prosa de la autora convierten la lectura en un absoluto placer. En cuanto al final creo que la historia está muy bien cerrada o no, depende del punto de vista del lector yo he creído adivinar que puede ser que haya una segunda parte pero eso es solo mi apreciación personal. La trama ágil y bien trabajada se mantiene de principio a fin gracias a esas pequeñas píldoras que la autora nos va suministrando con mano firme y que se van perfilando como parte de su estilo como ya he dicho único y muy personal.

En definitiva si te gustan las historias en la que nada ni nadie es lo que parece, historias en las que cada capítulo siempre te deja con ganas de otro más La avenida de los gigantes, debería ser tu próxima lectura porque te enganchará de principio a fin.

Agradecer a Marta Martín Girón, el haberme ofrecido sus nueva novela para su lectura y reseña en el blog.

Título: La Avenida de los Gigantes
Autor:  Marta Martín Girón
Editorial: Autopublicado
Publicado: 5 de enero de 2018
Páginas: 326
ISBN: 978-1982038632
La Avenida de los Gigantes
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...