Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja
de Rivka Galchen

Sinopsis:

Corre el año 1618 en un pueblecito alemán llamado Leonberg. La peste se extiende imparable, y la guerra de los Treinta Años ha comenzado. La anciana Katharina Kepler, viuda y analfabeta, es conocida en el vecindario por sus remedios a base de hierbas y por el éxito cosechado por su hijo mayor, Johannes Kepler, reconocido matemático y astrónomo, autor de las leyes del movimiento planetario. Este hecho bastaría para poner celoso a cualquiera, pero es que, además, Katharina anda siempre metiéndose en los asuntos de la gente. Por eso cuando Ursula Reinbold la acusa de brujería, a pesar de lo insólito del hecho, a nadie parece extrañarle. Amenazada por la ruina financiera, la tortura e incluso la ejecución, Katharina le relata su versión de la historia a Simon Satler, amigo, vecino y viudo solitario que guarda algunos secretos. Basado en un hecho histórico pero impregnado de la imaginación, el astuto sentido del humor y el ingenio que caracterizan a Rivka Galchen, Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja es el apasionante relato de una mujer víctima de una agresión colectiva y del miedo histérico, y de una familia que se ve abocada a la desgracia por culpa de la superstición y las calumnias. Un libro que aborda la crueldad de las cazas de brujas de la Europa moderna y que indaga en la demonización de la mujer que envejece, el tejido de la mentira y el poder de los afectos.

 

Biografía del autor:

Rivka Galchen (Toronto, 1976) es escritora y periodista. Colabora habitualmente con medios como The New Yorker, Harper’s, The London Review of Books y The New York Times, y es autora de los libros Atmospheric Disturbances, American Innovations, Pequeñas labores y Everyone Knows Your Mother Is a Witch (de próxima aparición en esta casa editorial). Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas las becas Guggenheim y Rona Jaffe, el Berlin Prize y el William Saroyan International Prize de ficción. En 2010 The New Yorker la incluyó en su lista de «Los mejores 20 escritores menores de 40 años».

Sobre el libro:

Estamos en un pequeño pueblo alemán llamado Leonberg, y corre el año 1618. La peste se extiende imparable, y la Guerra de los Treinta Años ha comenzado. La anciana Katharina Kepler, viuda y analfabeta, es conocida en su vecindario por sus remedios a base de hierbas y por el éxito que ha cosechado su hijo mayor, Johannes Kepler, reconocido matemático y astrónomo. Cuando Ursula Reinbold acusa a Katharina de brujería, a pesar de lo insólito del hecho, nadie parece realmente extrañado. Ante la amenaza de ruina financiera, tortura e incluso ejecución, Katharina le relata su versión de la historia a su amigo y vecino Simon Satler, un viudo solitario que guarda algunos secretos. Basada en hechos históricos reales, pero impregnada de la imaginación y el astuto ingenio que caracterizan a Rivka Galchen, Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja es la apasionante historia de una mujer que se enfrenta a una agresión colectiva y al miedo histérico, y de una familia que se ve abocada a la desgracia por culpa de la superstición y las calumnias.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

«Me encanta Rivka Galchen y todo lo que escribe». ―César Aira. «Una novela hermosa, tan cómica como perturbadora, escrita con esa inteligencia bienhumorada tan propia de Rivka Galchen». ―Alejandro Zambra «No me viene a la cabeza otra autora tan singular como Rivka Galchen. Aquí usa su inteligencia precisa y su ingenio en una novela histórica que echa luz sobre nuestro presente. Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja es ferozmente original, un retrato mordaz y en última instancia devastador de la pérdida y del terror, por una de las escritoras más brillantes de la actualidad». ―Katie Kitamura «Este libro de Galchen es ocurrente, pícaro, dinámico y agudo; una maravilla […]. Tiene tantos elementos admirables: cómo convertimos en monstruos a los demás, cómo la vejez hace que la feminidad parezca algo aterrador […], y es también un libro delicioso en cada línea. Deslumbrante por su humor, su inteligencia y la riqueza del mundo que crea». ―Kirkus «Galchen es una inventora y fabuladora de primer orden. [...] El mundo que crea Galchen se siente más que real. Embrujado». ―Kevin Lozano, Vulture

Enlaces de compra

.

Editorial: Tránsito

Publicado: 7 febrero 2024

Páginas: 376

ISBN: 9788412763249

«Una novela hermosa, tan cómica como perturbadora, escrita con esa inteligencia bienhumorada tan propia de Rivka Galchen». «Hay dos cosas que una mujer ha de hacer sola: creer por sí misma y morir por sí misma».

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorLa joven de la perla
Artículo siguienteBeloved