La Pianola Kurt VonnegutHoy os traemos la reseña de La Pianola de Kurt Vonnegut publicada por primera vez en 1952, nos encontramos ante un clásico revisado que Hermida Editores , ha decidido volver a publicar.

La Pianola es una distopía sobre la automatización la supremacía de la máquina sobre el hombre, la historia se centra en un futuro cercano, unos diez años después de “la tercera guerra mundial” en la fábrica (Ilium Works) los trabajadores han sido sustituidos por máquinas. Aunque más que una distopía yo lo calificaría como una antiutopía.

Una sociedad como la que refleja Vonnegut en la que todo el mundo tiene trabajo, casa y comidas garantizadas se aleja “diametralmente” del concepto en sí mismo de distopía que refleja sociedades más desestabilizadas que son consecuencia de tendencias sociales más actuales.

El joven ingeniero Paul Proteo está a punto de llegar a la cúspide de su carrera pero de repente se empieza a cuestionar si todo ese estado de perfección que le rodea es lo que realmente debe de ser, si esta fórmula es la que realmente la gente desea, poco a poco Proteo irá sufriendo una transformación, una modificación del pensamiento y una revolución personal que hará tambalear los cimientos del mundo que él mismo ha ayudado a construir.

Una novela que cobra plena actualidad en estos momentos en que nuestra sociedad se ve enfrentada a la automatización aunque no en la misma forma severa que nos muestra Vonnegut.

Una sátira sobre una sociedad absurda en la que Vonnegut con su más que reconocido humor negro crea una historia más llevadera y fácil de leer dentro del género en que se encuadra.

Agradecer a Hermida Editores el habernos enviado un ejemplar de esta pequeña joya de culto para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: La Pianola
Autor:  Kurt Vonnegut (Autor), José Manuel Álvarez Flórez (Traductor)
Editorial: Hermida Editores @HERMIDAEDITORES
Publicado: 2017
Páginas: 426
ISBN: 978-8494561986

 

La Pianola
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...